Los vizcaínos Foronda y Rodas vencedores del I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Tercera prueba de la Copa de España de Energías Alternativas. Una carrera en la que se premia la regularidad y el consumo.

Escudería Plasencia organiza este fin de semana el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Los vizcaínos Foronda y Rodas vencedores del I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

La dupla vizcaína conformada por Txema Foronda y Pilar Rodas de la Escudería Mitsubishi Repsol se ha alzado con la victoria en el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia. Tercera cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas, que ha finalizado en la jornada de hoy en la citada localidad placentina.

Crónica

Los vencedores concluyeron con un total de 58.5 puntos de penalización. En segunda posición de la categoría VII-VIII de vehículos híbridos han sido el catalán Dani Mesalless Silva y el cántabro Marcos Domingo Ruiz de Mercedes Quadis Ecoteam con un Mercedes Benz C220 CDI Bluetec que han acumulado 67,5 puntos.

En tercera plaza han concluido los vizcaínos Eneko Conde Pujana y Marcos Gutiérrez Domingo de la Real Peña Motorista Vizcaya con un Kia Cee’D GT Line y un total de 75 puntos. En cuanto a consumos los puestos se intercambiaron entre los tres primeros, así la victoria fuera para los terceros de la general, con segundo puesto para el piloto catalán y el copiloto cántabro y el tercer puesto para la dupla vizcaína vencedora de a general.

En la categoría de vehículos III A, 100% eléctricos, los vencedores han sido Albert de la Torre y Albert Sánchez a los mandos de un Mercedes Benz B250e con un total de 528 puntos. Segundas han sido Cristina Colsa Velasco y Virginia Méndez Cos con un Renault Zoe con 787.4 puntos, tras sufrir una penalización de más de 720 puntos en el primer tramo cronometrado de la carrera.

En cuanto a pilotos locales, Daniel Sánchez Fraile y Tomas Augusto Fernández Saavedra acumularon un total de 2680,2 puntos para llevarse el triunfo en la categoría VII/VIII, por delante de Daniel García y Jesús González con algo más de 3095 puntos. Terceros acabaron Iván Mora y Sergio García con 4834 puntos.

La victoria en la categoría III A para vehículos totalmente eléctricos la victoria se la apunto la dupla conformada por Álvaro Tostado y José María Prieto Maroto con 1704,6 puntos.

Resultados oficiales

Puedes consultar todas las clasificaciones del I Eco Rallye Ciudad de Plasencia en la página de Crono Rally. Además sigue en el Twitter de la Escudería Plasencia el acto de entrega de los trofeos y fotos. 

Trofeos del I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Pilotos Locales:

Categoría IIIA.

I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Categoría VII-VIII.

I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad. Se premia la regularidad y el consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público. Respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado ‘roadbook’. Participan vehículos propulsados por energías alternativas a saber GLP, Gas Natural, Eléctricos, Híbridos, que además no tienen ninguna modificación. En este tipo de pruebas tiene cabida todo tipo de coches que funcionan con energías alternativas. En la prueba se realizarán dos clasificaciones una de regularidad con puntos de penalización. Otra de consumo de combustible, de las cuales primará la primera sobre la segunda.

Vertiente Solidaria – Recogida de alimentos sin gluten

En el parque cerrado se ha recogido durante toda la competición alimentos sin gluten. Irán destinados a familias necesitadas de la ciudad con miembros celíacos. Una iniciativa en colaboración con la Asociación de Celiacos de Extremadura. Más información en Escudería PlasenciaReglamento.

Be the first to comment