Escudería Plasencia organiza este fin de semana el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Tercera prueba de la Copa de España de Energías Alternativas. Una carrera en la que se premia la regularidad y el consumo.

Escudería Plasencia organiza este fin de semana el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Escudería Plasencia presentó en el día de ayer el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia. Se celebrará los próximos 1 y 2 de julio valedero para la edición 2016 de la Copa de España de Energías Alternativas.

Al acto de presentación asistieron David Dóniga, concejal de Deportes de la localidad placentina, José Manuel Navas, representante de Moyauto Renault patrocinador principal y David Sánchez presidente de Escudería Plasencia.

Participación

Alrededor de quince vehículos participarán en una carrera que consta de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos.

Así los vehículos de categoría III o eléctricos constarán de 180.80 kilómetros de cuáles serán 87,80 cronometrados. Mientras que los de categorías VII/VIII y EF referente a los vehículos híbridos y diésel respectivamente recorrerán un total de 328,35 kilómetros de los cuales 162,30 serán cronometrados.

El viernes se desarrollará la primera etapa de carrera entre las 18:00 y las 22:15 horas y el sábado 2 de julio se celebrará la segunda entre las 10:00 y las 13:30 horas. Todas las salidas se realizarán desde el Parque de la Coronación junto al Campo de Fútbol de Plasencia.

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad, ya que se premia la regularidad y el consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado ‘roadbook’.

Participan vehículos propulsados por energías alternativas a saber GLP, Gas Natural, Eléctricos, Híbridos, que además no tienen ninguna modificación. En este tipo de pruebas tiene cabida todo tipo de coches que funcionan con energías alternativas. En la prueba se realizarán dos clasificaciones una de regularidad con puntos de penalización y otra de consumo de combustible, de las cuales primará la primera sobre la segunda.

David Sánchez, presidente de Escudería Plasencia, ha comentado al respecto de la prueba que

“El Eco Rally es una disciplina novedosa y creemos que esto es el futuro, o más bien el presente. Ahora mismo en Extremadura no teníamos esta vertiente deportiva, además está teniendo una gran aceptación y ha llamado la atención” de cara al próximo ejercicio ya se ha planteado “promover la creación de un campeonato de estas características en nuestra región de cara al próximo año”.

Vertiente Solidaria – Recogida de alimentos sin gluten

En el parque cerrado donde estarán los vehículos, tendremos instalado un stand para recoger alimentos sin gluten que irán destinados a familias necesitadas de la ciudad con miembros celíacos. Una iniciativa en colaboración con la Asociación de Celiacos de Extremadura.

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

Más información en http://escuderiaplasencia.org/Reglamento.

Escudería Plasencia organiza este fin de semana el I Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Be the first to comment