FEXA anuncia modificaciones del reglamento del Campeonato regional de Karting

Con el fin de equilibrar y potenciar la igualdad entre los participantes

Santano Pino se impone en Campillos en el Campeonato de Andalucía de Karting
Santano Pino se impone en Campillos en el Campeonato de Andalucía de Karting

La Federación Extremeña de Automovilismo se complace en anunciar los cambios organizativos y modificaciones del reglamento para el Campeonato regional de Karting, que se encaminan a equiparar los condicionantes técnicos de los participantes, a fin de que sean únicamente las cualidades de los pilotos las que determinen el devenir de las pruebas.

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de FEXA a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del regional de Karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla también valedera para el Campeonato andaluz; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real en Badajoz (pendiente de confirmación oficial). Aquí puedes leer el Reglamento oficial.

Be the first to comment