Fátima Gallardo más cerca de Río

Fátima Gallardo más cerca de Río

La extremeña Fátima Gallardo más cerca de Río

Una vez finalizado el Campeonato Europeo de Natación, y Fátima Gallardo, aunque no tiene asegurado su billete, está muy cerca de ir a Río de Janeiro. Luego de en el pasado Campeonato de España se quedó sin la posibilidad de acudir a Río en pruebas individuales, el Europeo de Londres le guardaba dos posibilidades de lograr el ansiado billete olímpico, ambas en competiciones por relevos, aunque también competirá a nivel individual en los 50, 100 y 200 metros libre.

Las opciones de la nadadora extremeña comenzaron el primer día de competición lunes 16 de mayo, cuando se tiraba el 4×100 libre femenino integrado por Fátima Gallardo, Marta González, Lidón Muñoz y Patricia Castro, fue el gran protagonista de la jornada de eliminatorias con su récord de España de 3.41.57/5ª (anterior 3.42.08). Posteriormente este equipo ha vuelto a batir su récord de España con 3.40.64, donde Fátima Gallardo lanzó el relevo (55.33) y bajó su marca de la mañana. Este tiempo les daría el pase a Río en espera del cierre del ranking mundial el 31 de mayo.

En los 100 libre femenino, Fátima no logro obtener su clasificación para semifinales (55.75), ya que gasto mucha energía en el relevo 4×100 libre del lunes. En los 50 libre, con un tiempo de 26.29 -un segundo más que su récord-, no ha conseguido la clasificación para semifinales. En el 4×200 libre femenino conformado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, se llevaron la medalla de plata con 7.53.38 solo por detrás del cuarteto magiar liderado por Hosszù (7.51.63); y terceras en la repesca para Río.

¿Quien es Fátima Gallardo?

Fátima empieza su andadura en la natación con tan sólo 7 años. Todo comenzó por recomendación de su médico, que al prever que Fátima iba a ser una niña alta, recomendó fortalecer la espalda con la actividad de la natación. Fue inscrita en el Club Natación Badajoz, que tras hacerle unas pruebas, la aceptó en el equipo. A partir de este momento, el idilio con la natación de Fátima no hizo más que comenzar.

Con 11 años, siendo alevín de segundo año, ya empezaba a ser convocada con el equipo absoluto de natación, y tan sólo un año más tarde, como infantil de primer año, ya se proclamaba campeona en las pruebas de 50 y 100 libres.
En 2010 disputó sus primeros Campeonatos de España, donde consigue sus primeras medallas de oro, y además logra su primera Mejor Marca Nacional con 27,19 en los 50 libres. Este récord sólo le duraría unos meses, ya que en el Campeonato de Extremadura Absoluto consigue rebajar la marca a 26,90.

En estos momentos se encuentra centrada en lograr la mínima para Río y seguir colocando su nombre como referente en la natación española.

Palmarés

  • Plusmarquista nacional 50 metros libres.
  • Medalla de Plata Europeos.
  • Dos medallas de Bronce Europeos.

Disfrutar de lo que haces es la base del éxito

Patrocina un Deportista Extremeño

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment