Presentación Fase Final de la Copa Coca-Cola

Presentada la Fase Final de la Copa Coca-Cola que se jugará este sábado en Mérida y que contará con la participación de ocho equipos.

Presentada la Fase Final de la Copa Coca-Cola

Presentada la Fase Final de la Copa Coca-Cola

El sector regional de la Copa Coca-Cola de Cadetes llegará a su fin este sábado con la disputa de la Fase Final Autonómica. Ocho equipos de primera y segunda división participarán en esta maratón de fútbol que este año tendrá lugar en la ciudad de Mérida, disputándose partidos de forma simultánea en los campos de la Federación y en los de María Auxiliadora.

La competición se jugará a modo de eliminatoria, comenzando por los enfrentamientos de cuartos de final para posteriormente disputarse las semifinales y por supuesto la gran final del torneo, todo ello en la misma mañana. 128 equipos de primera y segunda división han participado en la presente temporada en la Copa Coca-Cola, torneo que agrupa a la totalidad de las competiciones de fútbol-11 cadete organizadas por la Federación Extremeña de Fútbol.

Tras la finalización de la liga regular, 16 de ellos se clasificaron para la fase previa disputada el pasado fin de semana en las localidades de Badajoz, Mérida, Barcarrota y Sierra de Fuentes. La Fase Autonómica de esta Copa se dará por concluida el sábado con la disputa en Mérida la Fase Final Autonómica, a la que acuden los 8 equipos clasificados tras la celebración de la citada fase previa.

El campeón extremeño pasará a disputar la fase nacional con el resto de campeones autonómicos, la cual a su vez se divide en Fase Intermedia, en la que participan 18 equipos, y Fase Final, en la que participarán los 6 mejores equipos del país. Paralelamente, se celebrará un campeonato de selecciones regionales integradas por jugadores de los equipos no clasificados para la fase nacional.

El evento fue presentado en la mañana de este martes en la sede central de la Federación Extremeña de Fútbol en una rueda de prensa que contó con la presencia del embajador de la Copa Coca-Cola en Extremadura, Eusebio Bejarano, el representante de Coca-Cola Iberian Partners en la región, Patxi De La Torre, el Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, el Secretario General, Alberto Montes y el presidente de la Comisión de Fútbol Base, José María Sánchez.

Todos ellos confiaron en destacar el atractivo de una competición  consolidada con el paso de los años y que cada vez cuenta con mayor interés por parte de los equipos y de los propios jugadores, ya que cuenta con el aliciente de disputar una fase nacional. Patxi De La Torre, además, hizo especial hincapié en la multitud de valores positivos asociados a la práctica de deporte con los que está identificada la Copa Coca-Cola, tales como el juego limpio o los hábitos de vida saludable.

Vídeo de la presentación

Una vez finalizada la presentación, tuvo lugar el sorteo de emparejamientos que deparó el siguiente cuadrante:

CAMPO DE LA FEDERACIÓN – SÁBADO, 14 DE MAYO

  • 10:00 horas CP FLECHA NEGRA – AD CIUDAD DE PLASENCIA (CUARTOS DE FINAL 1)
  • 11:00 horas EF MORALA – CD GÉVORA (CUARTOS DE FINAL 2)
  • 12:00 horas SEMIFINAL 1

CAMPO MARÍA AUXILIADORA – SÁBADO, 14 DE MAYO:

  • 10:00 horas CP ALMENDRALEJO – EF MIAJADAS (CUARTOS DE FINAL 3)
  • 11:00 horas CD DIOCESANO – EXTREMADURA UD (CUARTOS DE FINAL 4)
  • 12:00 horas SEMIFINAL 2
  • 13:30 horas FINAL

Todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos y se jugarán el sábado 14 de mayo por la mañana. Nota de prensa de Federación Extremeña de Fútbol, Fotos de Javier Mendoza.

Federación Extremeña de Fútbol

Be the first to comment