Fallece Luis Blanca jugador del Mideba Extremadura

Fallece Luis Blanca jugador del Mideba Extremadura
Fallece Luis Blanca jugador del Mideba Extremadura - Foto del Facebook de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Hoy es un día triste para el deporte extremeño de nuevo, por vernos obligados desgraciadamente a dar nuestras condolencias a la familia del Mideba Extremadura que a primeras horas de la mañana se enteraban del fallecimiento de su jugador, Luis Blanca, quién llevaba varios días luchando por superar las secuelas de un ataque epiléptico que sufrió el mismo día que se disponía a viajar nuevamente de su México natal a España para disputar con el equipo extremeño la Final Four.

Era mediante llamada telefónica donde se comunicaba que en la madrugada pasada Luis no lograba superar las secuelas de un ataque epiléptico. El mismo que sucedió el pasado día 31 cuando se disponía a desplazarse desde su México natal a España para disputar con el Mideba la Final Four, lo que además del propio cuadro epiléptico agravó su estado fue los golpes sufridos en la cabeza que dio como resultado la fractura del cráneo.

Desde entonces permanecía ingresado en un hospital de Cuernavaca (México), con pronóstico más que reservado, aunque parecía que su estado era estable en los últimos días. De momento no se tiene constancia de cuando se celebrará el sepelio ni donde, ya que la noticia ha sido muy reciente.

Luis Blancas militó en las filas del Mideba durante ocho temporadas de forma continuada, siendo un pilar del equipo durante todos ellos. En esta última que sería la novena, su presencia en el equipo no pudo ser completa ya que sus estudios no lo hacían posible. Además de jugador del Mideba, también lo hacía con la selección absoluta masculina de México, representado a su país. Pero las ganas y el saber le hacía que fuera referente en el baloncesto en silla de ruedas, por eso también colaboraba con la selección femenina mejicana.

Siempre sintió al Mideba como su equipo, y lo daba todo en cada partido, por eso en partidos importantes cuando el resultado no era positivo, la rabia y el coraje le hacía que alguna lágrima se le escapara. Sin duda una perdida irremplazable como jugador y como persona. Desde el club se quiere agradecer todas las muestras de apoyo y ánimo que se han recibido en estos días, los cuales quiere compartir con toda la familia y amigos de Luis Blancas.

Hoy es un día triste para el deporte extremeño por vernos obligados desgraciadamente a dar nuestras condolencias a la…

Posted by Fundación Jóvenes Y Deporte on Martes, 7 de abril de 2015

 

Información de la web del Mideba Extremadura y en la página de Facebook de la Fundación Jóvenes y Deportes

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment