Mala suerte para los extremeños en el Rally-Curtis Sobrado Terras do Mandeo

Quijada y Canelo tuvieron problemas con la electrónica del vehículo. Pedro Hernández y Cándido Sánchez sufrieron un vuelco en el tramo de la tarde.

Rally-Curtis Sobrado Terras do Mandeo

Rally Curtis Sobrado Terras do Mandeo

Con sendas retiradas del riolobeño David Quijada y su copiloto el chinato Daniel Canelo en la lucha por la general y de Pedro Hernández y Cándido Sánchez en la Copa Kobe Motor se saldó la presencia extremeña en el Rally-Curtis Sobrado Terras do Mandeo que se ha disputado este fin de semana en la localidad coruñesa de Curtis.

La victoria en esta tercera cita del Campeonato de España de Rallyes  de Tierra ha recaído sobre el piloto catalán Xevi Pons y su copiloto Xabier Amigo de RMC Motorsport quiénes con su Peugeot 208 Maxi Rally marcaron un crono global de 01:07:03 minutos en completar los  nueve tramos cronometrados de la carrera. En segunda posición han finalizado Alexander Villanueva y Óscar Sánchez con su Citröen DS3 R5 a más de 1,21 minutos de los vencedores y la tercera plaza recayó sobre Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea con un Ford Fiesta R5+ a más de tres minutos de la cabeza.

Un vuelco y problemas con la electrónica

David Quijada confirmaba que

“esta mañana hemos tenido problemas con la electrónica del vehículo y a pesar de que el ingeniero y el equipo  han estado toda la noche trabajando en la puesta a punto del vehículo, que ya nos falló en el tramo de ayer, finalmente hoy no pudimos siquiera tomar la salida”, a pesar del contratiempo sufrido afirma que “el equipo gallego que nos ha prestado el Mitsubishi Evo VIII han hecho un gran trabajo, lástima que finalmente no haya podido surtir efecto”.

El riolobeño espera poder estar presente en la próxima parada del nacional en El Bierzo el próximo mes de junio.

Por su parte, los componentes de Escudería Faráon, el zafrense Pedro Hernández y Cándido Sánchez, afincado en Almendralejo, sufrieron un vuelco en el primer tramo de la tarde cuando transitaban en decimosexta posición de la Copa Kobe.

La carrera ha sido organizada por la Agrupación Deportiva Noroeste Motor y cuenta con el apoyo de los Concellos de Curtis, Sobrado, Guitiriz y Aranga,  con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña y del Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Automovilismo y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, entre otros organismos.

Resultados e información de la carrera en la web oficial y tiempos oficiales.

Be the first to comment