Extremadura-Ecopilas buscará el triunfo en las Azores MTB Marathon

Prueba UCI MTB Marathon Series, donde estarán Pedro Romero y Susana Alonso.

Extremadura-Ecopilas buscará el triunfo en las Azores MTB Marathon

Extremadura-Ecopilas buscará el triunfo en las Azores

Vuelve el equipo Extremadura-Ecopilas a disputar otra prueba del calendario mundial UCI, el Azores MTB Marathon Series, este fin de semana.

Hasta la Isla de San Miguel, en el Archipiélago de las Azores (Portugal). Se ha desplazado el conjunto extremeño con Pedro Romero y Susana Alonso para intentar subir a un podio internacional en la Azores MTB Marathon. Ya lo hicieron en 2015 donde Susana logró la victoria y Pedro conseguía la segunda plaza.

Esta tarde arrancan los actos previos a la prueba reina con una prólogo contrarreloj en Ponta Delgada en la que tanto Romero como Alonso tienen previsto participar, para posteriormente el domingo tomar la salida en la prueba de larga distancia cuyo espectacular recorrido por esta isla consta de 90 kilómetros.

“Intentaremos como mínimo estar otra vez en podio. No será fácil ya que hay muy buenos equipos en esta prueba con equipos centroeuropeos”. Afirmaba Susana que al igual que su compañero Pedro están cerrando la temporada con muy buenas actuaciones.

Para Pedro ganar no se ha convertido en una obsesión. Como reconoce el propio corredor

“cuando lo tienes tan cerca y tantas veces y se te escapa en esa parte final te da un poco de rabia pero los que estamos en este deporte sabemos que esto es así y no hay que darle más vueltas.

En Portugal se nos dan bastante bien las carreras. Nos gustaría ir cerrando la temporada con un gran triunfo en un calendario mundial. Como dice Susana sólo estar en el podio el domingo estará muy caro, comenta el placentino.

Be the first to comment