Cantera del TM Almaraz, excelente actuación en Alcobendas | Bronce para Bianca Fifere

Torneo Nacional Clasificatorio celebrado en Alcobendas del 6 al 8 diciembre del 2015.

Cantera del TM Almaraz
Cantera del TM Almaraz

Excelente actuación de la Cantera del TM Almaraz

Si el primer equipo de TM Almaraz que milita en la 1ª División Nacional, no está dando alegrías esta temporada, la cantera si lo esta haciendo y de forma sobresaliente.

Torneo Nacional Clasificatorio

Grandes alegrías en el Torneo Nacional Clasificatorio celebrado en Alcobendas, durante los días del 6 al 8 de diciembre, en juego estaban las ultimas 10 plazas de las categorías para poder clasificarse para las finales del Torneo Estatal que se celebrará en Valladolid en febrero del 2016.

Hasta la localidad madrileña se desplazó la expedición Almaraceña, con su entrenador, delegados y ocho jugadores. Un sub23, un infantil y seis benjamines.

Cantera del Tenis de Mesa de Almaraz
Cantera del Tenis de Mesa de Almaraz

El jugador sub23 Antonio Bejarano realizó una buena fase de grupos quedando segundo del suyo, pasó primero a la ronda del cuadro pero caería eliminado en dieciseisavos de final.

Infantil

El jugador infantil Jesús Izquierdo, realizo una sensacional fase de grupos quedando primero lo que le valía para pasar directamente al cuadro final, ya en dieciseisavos no tuvo suerte en el sorteo ya que se encuadro con el jugador favorito zhu Chang (fue el Campeón) que le vencía por 3-0, pero en su primer torneo nacional Jesús fue el único jugador Extremeño que accedió al cuadro final, su puesto final fue el décimo séptimo.

Benjamín

En benjamín masculino cinco representantes del TM Almaraz, Julio Garvín, Miguel García, Marlon Lopez y Abel Dan Bucur, mostraron los progresos y jugaron bastante bien (al ser su primer torneo nacional), algunos un poco mas nerviosos, pero en lineas generales bien.

La mejor actuación en benjamina masculino fue de Lucas Martín, que se clasifico en su grupo para el cuadro final, de dieciseisavos perdiendo en dicha ronda con el catalán Ces Molins por un ajustado 3-2.  Lucas con esta derrota pasaba a disputar los puestos del 9 al 16, finalmente conseguía un meritorio  décimo primer lugar. Se clasificaban diez para el torneo estatal así que Lucas se quedó a las puertas,  pero es el primer reserva en caso de alguna baja.

Y la actuación estelar la protagonizaba la jugadora benjamín femenino Bianca Fifere, encuadrada en un grupo de seis jugadoras venció en todos sus partidos con rotundidad por 3-0, adquiriendo la primera posición del grupo que la llevaba directamente a disputar las semifinales del torneo, en ella se enfrento a la jugadora canaria Adara Hilario que la vencía por 3-0.

Bianca todavía tenia opción de medalla y se enfrentó por el tercer y cuarto puesto a la jugadora asturiana Sofía Castrillón, y  en un partido de infarto, la jugadora del TM Almaraz conseguía ganar por 3-2 y con ello la medalla de Bronce.

Bianca Fifere medalla de Bronce
Bianca Fifere medalla de Bronce
Bianca Fifere en plena competición
Bianca Fifere en plena competición

Palabras de su entrenador

Para todos los jugadores/as era su primer torneo nacional, y cierto es que se pusieron un poco nerviosos al principio impresionados por el gran ambiente del Pabellón de Alcobendas, pero poco a poco se fueron calmando, felicitarles a todos los jugadores/as por el buen comportamiento y deportividad que mostraron durante toda la competición. Animarles que sigan trabajando en los entrenamientos para seguir mejorando, como deportistas y personas para que como en esta ocasión puedan llevar muy alto el pabellón de Almaraz y Extremadura.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment