Eva Garrido queda en 3ª posición en el “1001 Urge Enduro Tour” en Sospel (Francia)

La jaraiceña Eva Garrido queda en tercera posición en el "1001 Urge Enduro Tour" en Sospel (Francia). Primera carrera del año, con muchos problemas durante toda la carrera, aún así finalizada con podiúm.

Eva Garrido de Jaraíz de la Vera queda en tercera posición en el "1001 Urge Enduro Tour" en Sospel (Francia).
Eva Garrido de Jaraíz de la Vera queda en tercera posición en el "1001 Urge Enduro Tour" en Sospel (Francia).

El pasado fin de semana el equipo “2inbike” se desplazó hasta la localidad de Sospel, situado en la provenza francesa. Población conocida por ser una de las mecas del enduro mountainbike del mundo. El circuito fué muy exigente con más de 35 kilómetros de recorrido y 2200 metros de desnivel positivo.

Con un total de 250 corredores, la jaraiceña Eva Garrido conseguía un 3º puesto en la categoría femenina. La ganadora de la prueba fue Nadine Sapin, Julie Duvert y Eva Garrido Castro.

Según palabras de Eva “La carrera ha sido durísima, el sábado tuve muy buenas sensaciones entrenando pero el domingo amaneció lloviendo y eso convirtió un circuito muy técnico en casi imposible.

Por momentos pensé no acabar ya que en la primera especial tuve problemas con el barro y la rueda delantera pero al final ganó el cuerpo a la mente.”

Durísima la 1º Special ” Ze Holy Trail ” de Sospel, bajada supertécnica -800m con agua, lluvia y barro pegajoso que no dejaba ni avanzar…no recordamos algo similar, seguimos on race!!.

Eva Garrido - 1º Special " Ze Holy Trail " de Sospel
Eva Garrido – 1º Special ” Ze Holy Trail ” de Sospel

De esta forma la corredora de Orbea comenzaba la temporada, siendo la siguiente carrera en Punta Ala (Italia) a final de Abril perteneciente a la Copa Europea.

Podium de la prueba Femenina: 1ª Nadine Sapin, 2ª Julie Duvert y 3ª Eva Garrido Castro
Podium de la prueba Femenina: 1ª Nadine Sapin, 2ª Julie Duvert y 3ª Eva Garrido Castro. Foto del equipo 2inbike, tomada de su página de Facebook.

Más información de la prueba disputada este fin de semana pero en francés en la web oficial del evento 1001sentiers

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment