Entrevistamos a Jose Antonio Sánchez Serradilla “Fisicoculturismo y Fitness”

José Antonio Sánchez Serradilla tiene 32 años y es natural de Jaraíz de la Vera pero por motivos de estudios y trabajo desde los 18 años lleva viviendo fuera de nuestra localidad como muchos otros jaraiceños que intentan crecer profesionalmente y deportivamente, como no podía ser de otra manera un trotamundos que va de un lado para otro. Actualmente reside en Madrid capital aunque tiene muy presente en su corazón al pueblo que le vio crecer y donde tiene parte de su familia en Jaraíz de la Vera.

El equipo de  JaraizDeportes ha entrevistado a José Antonio Sánchez Serradilla, para que nos cuente como le ha ido la temporada de “Fisicoculturismo”. Realizada ya una breve presentación de José Antonio Sánchez Serradilla en la entrada de nuestro artículo, vamos a contar la que ha sido unas de sus experiencias inolvidable y con la que ha cumplido un sueño a base de trabajo, constancia, disciplina y sacrificio.

Su vida ha estado ligada siempre al mundo del deporte, Fútbol Sala representando al Colegio Público Gregoria Collado en los Judex varios años, en Fútbol 11 jugando en equipos jaraiceños, Pesca de Competición de Agua Dulce donde formó parte del equipo que representó a España en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva que tuvo lugar en Serbia en mayo de 2011. Otro de los deportes que ha practicado ha sido el Running participando en carreras populares y finalmente realizando una media maratón en el año 2012, la quinta media maratón Ciudad de Coria, además de cumplir otro sueño junto a su hermano mediano Iván Sánchez Serradilla que en esto es todo un experto. Y ahora embarcado en el mundo de los hierros y todo lo relacionado con él, popularmente conocido como fisicoculturismo y fitness.

Su etapa en este mundo comenzó a los 18 años, adquiriendo más importancia y dedicación años después ya que su futuro trabajo estaría muy relacionado con tener una buena condición física. Motivado por su hermano mayor Raúl Sánchez Serradilla, competidor de Fisicoculturismo y fitness con una gran carrera deportiva en este campo además de ser el gerente de una tienda de Suplementación Deportiva y Nutrición en Talavera de la Reina, “Musculines Nutrición Deportiva“, decidió a mediados del año 2012 llevar una preparación más exhaustiva para poder competir y así culminar un sueño que venía rondando por su cabeza desde que vio a su hermano subido en una tarima enseñando sus músculos e intentado ser el mejor de un gran número de competidores. Esta preparación se vio truncada por una fuerte lesión de rodilla que se produjo en una intervención de su trabajo.

No fue hasta mayo del presente año, ya más recuperado de su lesión pero no en pleno rendimiento todavía, se propone de nuevo emprender la aventura de la segunda temporada de competiciones, participando en el Campeonato de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness de la federación AEFF.

Asesorado por su hermano Raúl Sánchez y su entrenador Blas García Duarte, uno de los mejores culturistas del territorio nacional, entró a formar parte del equipo “Team Blas Competition“. Gracias a estas dos personas formo un equipo de calidad para empezar a afrontar las primeras competiciones, solo necesitaba creérselo, imaginarlo y dar todo de él para ser lo más competitivo posible y por qué no, luchar por estar entre los primeros de su categoría.

Siete meses de dura preparación le esperaban en los que tuvo que tomar decisiones importantes tales como llevar una dieta muy estricta, acortar su vida social casi hasta anularla y entrenar durante seis días a la semana, cada día con más fuerza e intensidad por que tenía que afrontar el reto como si fuera el último. No fue fácil, ni para él ni para la gente que le rodeaba.

Jose Antonio Sánchez Serradilla
Campeón de Extremadura en la categoría Principiantes, Subcampeón de Extremadura en Mr.Athletic talla baja y Subcampeón de España Men Body Fitness talla baja.

Llegó el día, 8 de Noviembre del 2014, Campeonato de Extremadura, horas y horas de entrenamiento ya estaban realizadas, era el momento de demostrar todo el trabajo realizado hasta el momento, de tiempo pasado en la cocina preparando cinco y seis comidas diarias, de asuntos propios, vacaciones de trabajo utilizados para entrenar, descansar y era el momento donde se verían reflejados los resultados en el escenario del evento como fue el Pabellón Portoalegre del Recinto Ferial Ifeba de Badajoz. Compitió en dos categorías, Principiantes ya que era la primera vez que se presentaba a un evento así y en la categoría Mr.Athletic talla baja, en la cual solo podía pesar en la báscula dos kilos más de lo que mide, en su caso no más de 72 kilos.

Nervios, cansancio, agotamiento físico y psicológico acumulado eran palpables en su mirada, todo lo contrario a un cuerpo musculoso y una condición física que nunca tuvo, no podía defraudar, estaba en su tierra, Extremadura, luchando por una plaza para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España de la misma federación que se celebraría el fin de semana siguiente en Canet de Berenguer (Valencia) y también contaba con el apoyo de toda su familia que estaba presente en el evento, expectantes por ver lo que sin duda fue una gran experiencia para José Antonio Sánchez Serradilla.

Resultados

Campeón de Extremadura en la categoría Principiantes y Subcampeón de Extremadura en Mr.Athletic talla baja. El trabajo realizado dio sus frutos. Tocó celebrarlo con toda la familia y amigos cenando alimentos cuyo sabor hacía tiempo no probaba, pero no podía descuidarse, eran las 21:00 de la noche y al día siguiente competía en el Campeonato de España pero de otra federación de culturismo, Federación WABBA, que se celebraba en Valencia capital.

Sin digerir ni asimilar todo lo ocurrido en el día 8 de noviembre del 2014, partieron rumbo a Valencia para medirse con los mejores fisicoculturistas de su categoría a nivel nacional. Eran siete competidores en su categoría, Men Body Fitness talla baja, asesorado en todo momento por su hermano Raúl consiguieron salir en una buena forma, con motivación para darlo todo  y apretar fuerte en la tarima. Finalmente Subcampeón de España de su categoría y con opciones por su posición de representar a España en el Campeonato del Mundo Mr.Universo de la federación WABBA que se celebraría en Helsinki, campeonato al que decide no acudir tras valorarlo con su entrenador por diferentes motivos.

Su sueño se había hecho realidad, con buenos resultados para ser la primera vez que competía y se medía ante grandes competidores que llevan muchos años compitiendo. Tocaba una semana dura de entrenamientos tras el cansancio físico de viajes y dos competiciones seguidas, por que todavía quedaba el otro nacional, el de la federación AEFF en Canet de Berenguer donde representó a Extremadura. Este campeonato consistía en la disputa de unas semifinales el sábado por la tarde y las finales el domingo por la mañana. Consiguió pasar a la final alcanzando el quinto puesto. Finalizada la temporada ahora a José Antonio Sánchez Serradilla le toca asimilar poco a poco todo lo vivido, reflexionar y analizar lo conseguido, pero sobre todo nunca dejes de soñar.

José Antonio Sánchez Serradilla, quiere aprovechar desde este artículo, dejar constancia de una reflexión que aunque suene a tópico es muy real y él la ha vivido en varias ocasiones…si tienes un sueño camina y lucha por él, lograrás no arrepentirte jamás de haberlo cumplido o al menos intentado.

José Antonio Sánchez Serradilla, un verato más, orgulloso de ser Jaraiceño, dar las gracias a Jaraíz Deportes por este artículo. Desde Jaraíz Deportes seguiremos de cerca tus próximas competiciones para poder contar todos tus triunfos y éxitos a todos.

Estas son algunas de las imágenes que José Antonio Sánchez Serradilla nos has facilitado para el artículo y que son de sus últimas competiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment