Entrevista a Domingo Sánchez (Extremadura BIO RACER)

Entrevista realizada por el departamento de prensa del equipo Extremadura Bio Racer a su corredor Domingo Sanchez Mejias velocista del equipo de ciclismo extremeño de ciclismo en pista

Entrevista a Domingo Sánchez

Entrevista a Domingo Sánchez

Hoy os traemos la entrevista a Domingo Sánchez (Extremadura BIO RACER). Entrevista realizada por el departamento de prensa del equipo Extremadura Bio Racer a su corredor Domingo Sánchez Mejias velocista del equipo de ciclismo extremeño de ciclismo en pista.

¿Quién es el ciclista Domingo Sánchez Mejía?

Tengo 28 años, soy licenciado en Farmacia (promoción 2005-2010) y, graduado en Nutrición Humana y Dietética (2010-2014). Durante los veranos, desde que tenía 16 años, he trabajado en la farmacia de mis padres. He centrado mi vida en llevar bien mis estudios y mis entrenamientos, dejando a un lado las salidas nocturnas, el alcohol, los viajes de fin de semana con mis amigos, etc… ya que no se puede llevar todo a la vez. Académicamente, me ha ido muy bien, porque los estudios siempre han tenido prioridad sobre la bici, pues será lo que “me de comer” en el futuro, ya que, desgraciadamente, de la bici solo viven tres o cuatro. Actualmente, la bici ha pasado a ser mi prioridad.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?

Desde pequeño empecé a practicar deporte. De los 5 a los 13 años hice natación, habiendo competido en algunos interclubs, consiguiendo una medalla de bronce por relevos en uno de ellos. Al mismo tiempo, hice vela durante 3 años los fines de semana en la Escuela de Vela Teresa Zabel. De los 13 a los 16 años, estuve en el club de tenis “El Pinar”, en el que gané varios trofeos, y al mismo tiempo jugaba al paddel los domingos. Intercalando con los deportes anteriores, he probado el balonmano y el bádminton, he corrido 2 triatlones de Villa de Rota y varias millas nocturnas. Hasta que a los 16 años me monté por primera vez en una bici de carretea y aquí sigo.

¿Cuándo empezaste en el ciclismo?

Como he mencionado antes, la primera vez que me monté en una bici de carretera fue en el año 2004 (16 años) de la mano de Jesús López Porras y Belén López Morales, en el club “Rota Agrupación Ciclista José Pino Pepín”. A estas dos personas les debo todo lo que soy y lo que he aprendido en este mundo del ciclismo y, por ello, les quiero hacer un agradecimiento público. Yo no tenía nada y me prestaron una bici, un casco, la ropa y me “adoptaron” deportivamente, llevándome el primer día a Sanlúcar y al cuarto día a entrenar a la sierra de Cádiz, algo que después se convirtió en rutina todos los domingos. Me han enseñando cómo se va a rueda, por dónde debía entrenar, me han llevando a las carreras de juveniles, etc… y, aún actualmente, están ahí siempre que los necesito.

Después de mis 2 primeras temporadas como juvenil, tuve que disminuir el ritmo de entrenamientos porque se me hizo muy difícil compaginar mis estudios de farmacia con la bici. En ese momento, dejé de hacer carretera y decidí que el ciclismo en pista era lo mío. Así pues, durante los 5 años de la carrera estuve entrenando a rachas… 1 mes sí, 2 meses no, y así… hacía lo que podía.

Ya en el último año de carrera, empecé a entrenar otra vez más seriamente, con Álvaro Alonso Rubio, un chaval de Alcalá de Guadaira que ha sido sexto del mundo en velocidad por equipos en pista y campeón de España múltiples veces. Con él estuve 3 años, pero en todo ese tiempo no puede incorporarme a ningún equipo, por lo que no competí. A Álvaro también le quiero agradecer públicamente lo bien que se portó conmigo y todo lo que me enseñó.

Soy corredor del Extremadura – Bio Racer desde hace dos años y medio, más o menos, el mismo tiempo que llevo entrenando con José Antonio Escuredo Raimondez, subcampeón olímpico en keirin en Atenas 2004, 33 veces campeón de España, entre otros muchos éxitos.

¿Qué logros deportivos has conseguido?

  • En el año 2005 fui subcampeón de Andalucía de kilómetro en pista y bronce del scratch.
  • En el año 2014 fui campeón de Extremadura de 200 metros lanzados.
  • También en 2014 fui subcampeón de velocidad individual en el autonómico de la comunidad valenciana.
  • En el año 2015 fui quinto en keirin en el trofeo internacional Ciutat de Palma. Y quinto también en velocidad individual en el trofeo internacional Ciudad de Anadia (Portugal).

¿Cuál es la especialidad de ciclismo en pista que realizas?

Soy velocista, y las pruebas que mejor se adaptan a mis condiciones son la primera vuelta de la velocidad por equipos y el keirin.

¿Cuál es tu límite?

No sabría decir cuál es mi límite, eso se ve con el paso del tiempo. Ahora mismo estoy centrado en mejorar día a día, en hacer las cosas bien, en aprender lo máximo posible y en acumular experiencia en competición, por si algún día puedo estar arriba a nivel nacional luchando con los mejores. Actualmente, aún están lejos, pero hay que marcarse metas alcanzables y una vez superadas, ir a por la siguiente.

¿Cómo te sientes en el Extremadura Bio Racer?

Quiero agradecer públicamente esta oportunidad que me ha brindado el Extremadura – Bio Racer, porque no es nada fácil apostar por un corredor de 26 años y sin experiencia, así como a mis compañeros, por acogerme como si fuera un hermano. Somos una pequeña familia, ya que también mantenemos la relación fuera de las pistas, y nos ayudamos en lo posible.

Y, por último, no quiero terminar la entrevista sin darle infinitas gracias a mi familia y a mi mujer, porque ellos son los que sufren en primera persona el verme salir a la carretera con el peligro que ello supone, son los que me aguantan cuando los entrenamientos no me salen como deben y son a los que les robo el tiempo que le dedico a la bici. Estoy plenamente convencido que sin su apoyo, ahora mismo, no seguiría dando pedales.

Domingo Sánchez en redes sociales donde podréis seguirlo. Twitter.

Domingo Sánchez

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: