Entrega de las Becas ADME

Entrega de las Becas ADME para el Atleta Gonzalo Martín y el trial-biker Darío Castañares hoy en la 6ª Planta de El Corte Inglés de Badajoz, con un importe de 1.000 euros para cada deportista.

Fundación jóvenes y deportes - Becas 2014
Fundación jóvenes y deportes - Becas 2014

La Fundación Jóvenes y Deporte celebrará hoy jueves día 18 de diciembre del 2014 el acto de presentación de los proyectos a los que se conceden sus Ayudas a Deportes y Modalidades Excepcionales, conocidas como Becas ADME, que convoca cada año junto a su mecenas El Corte Inglés, y que se otorgan a propuestas deportivas singulares, de especial interés, ya sea por su dificultad, originalidad o carácter solidario. Cada uno de ellos recibirá 1.000 euros para el desarrollo de su propuesta.

En el evento, que tendrá lugar desde las 11:00 horas en la 6ª Planta de El Corte Inglés de Badajoz, serán los propios protagonistas de los proyectos premiados, que en esta edición serán los presentados por el trial-biker Darío Castañares, y por el atleta Gonzalo Martín, los que den a conocer los detalles de sus desafíos. Igualmente, en el acto estarán presentes el director de la FJD, José Luis Rodríguez, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna.

trial-biker Darío Castañares
trial-biker Darío Castañares

En el caso de Castañares, su propuesta consiste en ascender varias ocasiones consecutivas en bicicleta, a través de las escaleras, el Edificio Siglo XXI de Caja de Badajoz en la capital pacense, además de alguno de los rascacielos del Complejo Cuatro Torres de Madrid, los más altos de España. Se trata de un proyecto mejorado, ya que el biker de Jaraíz de la Vera tuvo que renunciar a la beca que se le concedió el pasado año por razones de logística y seguridad.

Por su parte, Martín recibe Beca ADME por su proyecto “Re-corriendo la Vía de la Plata”, cuyo objetivo es hacer a la carrera los 500 kilómetros que separan Mérida de Astorga, divididos en seis etapas consecutivas, con el objetivo benéfico de recabar alimentos para la campaña “Kilos por Kilómetros”, de apoyo a los más desfavorecidos. Además, el atleta extremeño realizará una serie de actividades paralelas que tendrán igualmente objetivo solidario. Mañana se darán a conocer todos los detalles de ambos proyectos.

Atleta Gonzalo Martín
Atleta Gonzalo Martín

Fuente de la información La Fundación Jóvenes y Deporte Gobex Deportes

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment