Empate extremeño NAVALMORAL FS y UEx AD MALPARTIDA

A distinto sabor les supo el punto conseguido a Integra2 Navalmoral y UEx Malpartida en el estreno de la segunda vuelta de Liga. Los moralos comenzaron el nuevo año con muchas dudas, sobre todo en la primera mitad del encuentro con un juego muy pobre, y los malpartideños estuvieron muy cerca de llevarse un triunfo que no hubiera resultado extraño. Ambos extremeños se mantienen relativamente cómodos en la clasificación fuera de las posiciones de peligro. Marcaron Nando (3), que es ahora el máximo realizador del equipo, y Fermín.

Empate Navalmoral F.S y UEX Extremadura

Insuficiente punto el que cosechó UEx AD Malpartida en su visita a Navalmoral para comenzar la segunda vuelta, tras la gran faena que había realizado durante el primer tiempo. No fueron nada precisas las estocadas universitarias del segundo periodo, y a la hora de dar la puntilla, el conjunto moralo ya se había revuelto contra su suerte para dar un sonoro revolcón a su rival, que con el 2-4 esperaba salir del Antonio Jara con las dos orejas. Bonito partido el vivido en la capital de Campo Arañuelo, en el que Malpartida puso el juego y Navalmoral el coraje. Y eso que el encuentro se puso en franquía para Integra2 prácticamente en el primer minuto, cuando Fermín roba un balón en primera línea de presión amarilla y cede a Nando para que fusile a placer. A partir del gol, y al contrario que en otras ocasiones, UEx comienza a tener el dominio del balón y a trenzar jugadas con mucho peligro, cogiendo la espalda de la defensa local con facilidad.

Un disparo al poste y dos intervenciones del guardameta Alexis fueron la antesala del empate. Javi Buenvarón remata a placer llegando desde atrás un servicio de Fernan en un contragolpe magníficamente llevado. Poco después, el propio Fernan estrellaría un magnífico chut con la zurda en la cruceta. Navalmoral sólo inquietaba con disparos lejanos. Nuevamente Javi Buenvarón, en una jugada con hasta tres oportunidades clarísimas de gol, acertaría batiendo a Alexis entre las piernas. Malpartida llegaba con facilidad: un nuevo poste y una parada milagrosa del portero moralo a Asier evitaban que los cacereños aumentasen la renta. El tercer palo llegaba justo antes del descanso dejando bien a las claras de quién había sido el dominio del primer periodo.

Foto del Navalmoral F.S

En el segundo asalto, se igualaron más las cosas. Navalmoral salió con más intensidad, y comenzó a interceptar la posesión de balón que antes había sido exclusiva de los visitantes. Dos oportunidades moralas en los primeros compases eran la muestra de que tras el descanso iba a ser otro partido. Sin embargo, era Malpartida el que perforaba las mallas otra vez, en una preciosa jugada al primer toque que Iván remata haciendo bueno una asistencia excepcional del capitán Pablito. Las cosas pintaban bien con el 1-3. A partir de este gol, el Nando local asume sus galones y comienza a monopolizar la posesión del balón morala, con sus compañeros buscándole en aclarados continuos. Un despiste en la segunda línea defensiva propicia el 2-3: Fanjul saca en largo, Nando recibe cómodamente en la frontal y con una bonita vaselina bate a Iñaki. La parroquia norteña celebra un gol que da alas a su equipo, y la bombonera estalla de nuevo en cánticos.

Cánticos que amainarían con el cuarto gol visitante. Javi Buenvarón ve con claridad el desmarque a la espalda de la defensa de Iván y éste con un sutil toque, eleva el esférico ante la salida del portero. Malpartida respondía a la perfección a la reacción de Navalmoral. Volvía a controlar el juego y a gozar de clarísimas ocasiones para matar el encuentro. Sin embargo, la expulsión de Iván por doble amarilla en un infantil error, propicia que Integra2 vuelva a recortar distancias en superioridad, con un punterazo de Nando al segundo palo. Incluso con el 3-4, los universitarios tienen la victoria en sus manos y Richi, primero con una gran intervención de un Fanjul ya batido y luego con un 2×1 que corta por milímetros el defensa, tiene la sentencia en sus botas.

UEx perdona y Navalmoral, con portero jugador en pista, iguala la contienda a falta de un minuto: disparo de Fermín que golpea en un jugador amarillo y entra mansamente en la portería. Así se llega al final de un derbi emocionante, en el que UEx Malpartida pierde una ocasión inmejorable de situarse en privilegiada posición al inicio de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA:

  • INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis, Óscar, Nando, Fermín y César Montero –cinco inicial– Darío, Jesusma, Manu e Iván Fanjul.
  • UEX MALPARTIDA: Iñaki, Iván Vázquez, Fernan, Pablo y Javi Buenva –cinco inicial– Álex, Richi, Nando, Asier y Aitor.
  • GOLES: 1-0, minuto 3: Nando. 1-1, minuto 7: Javi. 1-2, minuto 19: Javi. 1-3, minuto 24: Iván. 2-3, minuto 28: Nando. 2-4, minuto 33: Iván. 3-4: minuto 34, Nando. 4-4, minuto 39: Fermín.
  • ARBITROS: Borrego Palomino y Lomo Sánchez. Amarillas al local César Montero y a los visitantes Nando, Asier e Iván (dos y expulsado en el minuto 33).
  • INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Antonio Jara, 18:00 horas. Alrededor de 400 espectadores en las gradas.

Vídeo Resumen del partido por gentileza de Korio

Información enviada por UEX Malpartida y más información en crónica Navalmoral F.S

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment