Empate del UEx AD Malpartida ante el Xaloc Alacant

Empate insuficiente para UEx AD Malpartida, que regaló el primer tiempo. Xaloc Alacant pese a estar la mayor parte del encuentro por delante en el electrónico, no fue capaz de matar el partido y pudo pagarlo caro merced a la reacción universitaria.

Xaloc Alacant - Uex AD Malpartida

Muy fríos salieron los cacereños (comandados en Alicante por Marcelo Almeida, ya que Antonio Salguero no viajó por problemas de salud). Pese a intentar dar intensidad al juego, con circulación de balón rápida y presión en tres cuartos de cancha, las ideas no estaban del todo claras y se cometían muchos errores en el pase. Xaloc aprovechó esta circunstancia para golpear primero. En una jugada un tanto afortunada, despiste defensivo, balón muerto en el área y pese a desviar Iñaki el remate de Nacho al poste, el esférico golpea en su espalda y se introduce mansamente en la portería cacereña. Pese al mazazo, UEx llegaba con peligro a la meta alicantina. En una gran jugada, David gana la espalda de su marcador y al primer toque asiste a Asier para que éste anote a puerta vacía.

Foto cedida por el Xaloc Alacant ante el Uex AD Malpartida
Foto cedida por el Xaloc Alacant ante el Uex AD Malpartida

Lejos de imprimir calma al juego e imponer sus ideas, los universitarios cedieron al correcalles que plantearon los locales que, fruto de un robo en medio campo de nuevo se adelantaban merced a un trallazo de Peloncha que golpea en el palo largo y se cuela como un obús. Este gol sí hace daño a los malpartideños, que se desquician por momentos sin encontrar el patrón de juego. Peor se ponían las cosas cuando en una múltiple falta de concentración Xaloc amplía ventajas por medio de Pablo. Hasta tres jugadores locales libres de marca dentro del área. Después del tercer gol, Malpartida se recompone y vuelven a llegar las ocasiones, aunque sin acierto. Con 3-1 se llega al descanso.

Foto cedidad por el Xaloc Alacant ante el Uex AD Malpartida
Foto cedida por el Xaloc Alacant ante el Uex AD Malpartida

Tras la reanudación, nuevos bríos para los universitarios. El cambio de chip es evidente y comienzan a asediar la meta azulona. En una gran jugada de combinación, Fernan anota el tanto del día con un disparo cruzado desde 11 metros que limpia la escuadra, golpeando el balón según le venía. El gol espolea a los cacereños, que pese a que rozan el empate, conceden huecos atrás. Un error en medio campo posibilita el robo y contra de Xaloc, que vuelve a poner tierra de por medio. Mal el UEx en las transiciones defensivas en la mañana del domingo. El gol deja por unos minutos groguis a los amarillos, que conceden contras peligrosísimas. Sin embargo, cuando peor se ponían las cosas para Malpartida, Fernan con una vaselina en otra gran jugada daba vida a la expedición cacereña. Restaban seis minutos. Tan sólo dos después, en otra jugada calcada, Fernan sellaba su hat-trick particular. Excepcional el pichichi en la mañana del domingo. Almeida, conseguido el empate, apuesta por la victoria y decide poner a Richi en pista como portero jugador.

Dos clarísimas ocasiones a punto están de decantar el partido del lado universitario, con un Xaloc que no es capaz de volver a llegar a la meta de Iñaki. Con 4-4 y la sensación de pérdida de dos puntos para UEx Malpartida finalizan los 40 minutos. Un partido que se tenía perdido pero que al final, jugando a lo que el equipo sabe, pudo haber sido extremeño. A seguir trabajando.

Con este empate y merced a los resultados obtenidos en la jornada, UEx AD Malpartida sigue 10º en la tabla con 13 puntos, igualado con San Clemente y Torres de la Alameda. Buena ocasión perdieron los nuestros de poner un poco de tierra de por medio con los puestos bajos. La próxima jornada recibimos a Manzanares FS, un grande de la categoría ante el que el equipo tendrá que dar el do de pecho. ¡Sin miedo, somos capaces!

Ficha técnica:

  • Xaloc Alacant FS: Fran, Pau, Del Águila, Adrián y Pablo -cinco inicial-. También jugaron Pitu, Colo, Morillas, Nacho, Juanma, Peloncha y Toni.
  • UEx Malpartida: Iñaki, I. Vázquez, Fernan, Álex y Nando -cinco inicial-. También jugaron David, Aitor, Richi, Pablito y Asier.
  • Goles: 1-0 Nacho (min. 7), 1-1 Asier (min. 10), 2-1 Peloncha (min. 13), 3-1 Pablo (min. 16), 3-2 Fernan (min. 23), 4-2 Pablo (min. 29), 4-3 Fernan (min. 34), 4-4 Fernan (min. 36).
  • Árbitros: Heredia y Jiménez (Castellón).
  • Amonestaciones: Amarilla para Colo (Xaloc) y Richi (Malpartida).

#GoUEx #JuntosSomosMás #SomosAzules (Gracias a Xaloc Alacant por la cesión de las fotos) que nos ha remitido A.D. Malpartida Fútbol Sala en la crónica.

Fuente: UEx AD Malpartida Xaloc Alacant

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment