El sábado comienza el II Rallye Histórico de Almendralejo

Termina en la madrugada del domingo 12 de abril tras recorrer 350 kilómetros por la provincia de Badajoz.

II Rallye Histórico de Almendralejo
II Rallye Histórico de Almendralejo

Desde la tarde del sábado 11 de abril a la madrugada del domingo día 12 se disputará el II I Rallye Histórico de Almendralejo segunda prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica, que tras las primera prueba aparece encabezado por el barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván vencedor del II Criterium Volantia.

La Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo organiza una carrera destinada a vehículos clásicos, cuyo recorrido será secreto hasta el momento de recepción por parte de los pilotos del libro de ruta.

Los más de 20 equipos participantes recorrerán aproximadamente 350 kilómetros por la provincia de Badajoz, divididos en dos secciones con llegas a Almendralejo y Torremejía, además de un Tramo Espectáculo, de tipo Critérium, al que los participantes habrán de dar tres pasadas a una velocidad media inferior a 50 km/h ubicado en la calle Industrial de Almendralejo a las 16:00, 21:00 y 00:00 horas respectivamente.

La prueba dará inicio a las 16:00 horas con la salida del primer participante de la primera sección desde la Caseta Municipal ubicada en la Avenida de A Rúa de Almendralejo con llegada prevista a las 20:00 horas a Torremejía (Calle Miguel Hernández). La segunda sección dará comienzo a las 21:00 horas con un horario de llegada del primer participante a Almendralejo previsto para las 00:00 horas.

Carrera valedera tanto para el Campeonato de Extremadura de la especialidad como para las Copas de Extremadura de las categorías de Preclásicos, para vehículos de hasta 1000 cc y coches sin aparatos de medición.  Organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo cuenta con el apoyo de los Ilmos. Aytos. de Almendralejo y Torremejía, y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información sobre la prueba en: adlegendclub@gmail.com y en su BLOG 

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

Be the first to comment