El regional se decide en el XXIII Autocross Villafranca

Con un total de 20 pilotos participantes.

XXIII Autocross Villafranca
XXIII Autocross Villafranca

El regional se decide en el XXIII Autocross Villafranca

El próximo domingo 1 de noviembre se celebra el XXIII Autocross Villafranca, que pone el punto y final a la temporada de la especialidad después de cuatro pruebas disputadas hasta el momento. La carrera regresa al panorama de actualidad, tras su primera cita hace 28 años y después de 18 años transcurridos desde la última. Organizada por el Motor Club Villafranca se disputará en el “Nuevo Circuito San Cristóbal” de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, que cuenta con una longitud de 960 metros por 12 de ancho en todo su recorrido.

A las 10:30 horas los 20 pilotos que han confirmado su presencia comenzarán los entrenamientos oficiales; a las 11:30 se celebrarán las semifinales y a las 12:30 y a las 14:00 horas están previstas las dos finales que componen deciden la competición.

Organizada por el Motor Club Villafranca, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayto de Villafranca de los Barros, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Categorías y vehículos participantes / Clasificación actualizada

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

  • Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc. Lidera la clasificación Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia con 242 puntos por los 201 de Luis Miguel Zapata Márquez y los 163,20 de Manuel Martín Díaz.
  • Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida lidera la clasificación con 137,40 puntos por los 99,40 de Javier Jiménez Cordón y los 95,50 de Juan Pedro Morcillo de Escudería Plasencia.
  • Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen. El líder es Tomás Aranda Rodríguez de la Peña A. Arteixo con 20,20 puntos por los 10 de Juan Luis Garzón del Motor Club Zafra.
  • Agrupación C: Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c. Fredi López con su Demon Car es el primero del podio con un total de 404,20 puntos ya con el título asegurado.

Reglamento oficial.

Be the first to comment