El regional de Autocross se estrena el domingo con el III Valle del Alagón

En el municipio cacereño de Aldehuela del Jerte

III Autocross Valle del Alagón
III Autocross Valle del Alagón

El regional de Autocross se estrena el domingo con el III Valle del Alagón

Escudería Plasencia ultima la organización del III Autocross Valle del Alagón, prueba que por segundo año consecutivo dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Extremadura de la especialidad y que tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio, también será valedera para el regional de Castilla-La Mancha. La carrera se celebrará en el circuito permanente de Aldehuela del Jerte, que se encuentra a medio camino del cementerio y el canal de la localidad cacereña. Consta de una longitud de 1100 metros de longitud y 13 de ancho.

A las 10:00 horas darán comienzo los entrenamientos oficiales, para disputarse una hora más tarde las semifinales. En función de los tiempos y posiciones se establecen dos finales por tiempos que se dirimirán a las 11:30 y a las 13:30 horas respectivamente.

Además de Escudería Plasencia, colaboran en la organización y desarrollo de la cita deportiva el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte y el Ayto. del vecino municipio de Carcaboso, la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

El regional de Autocross lo componen esta temporada un total de seis pruebas, con una de ellas, el VIII Carmelo Jiménez pendiente de reubicación en el calendario. Ya en julio se disputará el XXII Autocross de Villafranca, en septiembre el XXI Autocross de Zafra y Benamejí y en septiembre el Autocross de Talavera.

Categorías y vehículos participantes

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

  • Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc,
  • Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc
  • Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen.
  • Agrupación C: Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c.

Reglamento oficial

III Autocross Valle del Alagón
III Autocross Valle del Alagón

Be the first to comment