El presidente de la FEXA hace balance deportivo de la temporada 2015

La Gala de Premios se celebrará en Feria en el mes de enero 2016

Federación Extremeña de Automovilismo

El presidente de la FEXA hace balance deportivo de la temporada 2015

Un año más y como cierre de una nueva campaña deportiva, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, el placentino Francisco José López Díaz, hace balance de la gestión de la entidad en su tercer año al frente de la misma. Según sus propias palabras

“ha sido un temporada muy completa con más de 70 pruebas tanto en ruta como virtuales, que hacen que cada curso los esfuerzos de la Federación se vean recompensados por una cada vez mayor oportunidades para correr”.

A lo largo del mes de enero estará disponible el calendario provisional, mientras que la Gala de Premios 2015 se celebrará en la localidad pacense de Feria próximamente.

Presidente de la FEXA Francisco José López Díaz
Presidente de la FEXA Francisco José López Díaz

El año ha sido complicado por el volumen de carreras que hemos gestionado, de las cuales tres han tenido carácter nacional y de gran relevancia” resume Francisco López, Presidente de la Federación de Extremadura de Automovilismo. Según confirma “para 2016 nos marcamos dos objetivos principales uno es organizar mejor a los oficiales, tan importantes en las pruebas, y el otro potenciar la participación de equipos en los campeonatos sin olvidarnos de la seguridad. Este año se incorpora una figura inexistente en Extremadura que es del delegado de seguridad, que velará para que todo esté montado lo suficientemente seguro para el desarrollo de la carrera, aunque sabemos que los incidentes pueden surgir en cualquier momento”.

Como colofón apostilla que a lo largo del año se celebrarán las pertinentes elecciones de la Federación a la que volverá a presentar su candidatura a la presidencia, si bien, “sea cual sea el resultado de la misma, debemos aunar esfuerzos y todos sentirnos y seguir trabajando y reinventarnos para potenciar el automovilismo como se merecen esa gran afición que hay en la región y que estamos muy orgullosos de contribuir”.

No en vano destaca que “hoy Extremadura esté presente en el automovilismo Nacional, aquí también tenemos mucho que agradecer la Federación Española, por la confianza depositada, al Gobierno de Extremadura, apoyando el Automovilismo como nunca lo ha hecho, a pesar de que estamos a la cola, de recursos destinados esta federación y que todos van destinados a la promoción del deporte como no podía ser de otra manera”.

Be the first to comment