El domingo se disputa el III Karting Olivenza

Con un total de 17 pilotos inscritos

Miguel Grande estrenó categoría Junior en el Campeonato de Karting 2015 de la Comunidad Valenciana
Miguel Grande estrenó categoría Junior en el Campeonato de Karting 2015 de la Comunidad Valenciana

El municipio pacense de Olivenza acogerá este domingo 26 de julio la disputa del III Karting de la localidad, olivenzatercera cita puntuable del  regional extremeño de la especialidad.

El sábado se realizarán las verificaciones administrativas para posteriormente realizar el pertinente sorteo de motores y constituir el Parque Cerrado de Karts a las 19:30 horas. Ya en la matinal del domingo, los participantes podrán llevar a cabo el Warm Up de calentamiento y los entrenamientos oficiales cronometrados durante 10 minutos entre las 10:45 y 11:25 de la mañana. La primera final comenzará a las 12:05, en intervalos de 25 minutos para cada una de las tres categorías, y a las 13:55 dará comienzo la segunda final.

La pista del circuito oliventino cuenta con unas dimensiones de casi 750 metros de longitud por 7 de ancho y combina, a partes iguales, técnica y velocidad, donde se suceden curvas rápidas y tácticas con largas rectas. El lugar ha sido desarrollado bajo los estrictos cánones de la Comisión Internacional del Karting (CIK) perteneciente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Un total de 17 pilotos han formalizado su inscripción en la prueba. En la categoría Alevín participarán, David Gil Fernández, Juan Antonio Tapia Maroto, Óscar Pliego Ramírez, Marcos Rosado, Coby Burkill, Troy Burkill, Juan Luis Jiménez, Miguel Ángel Romero, Iris Pinehiro, Alberto Hurtado y Lucas Romero.

En la modalidad Cadete, Pablo Gil, José Luis Alba y Santano Pino, mientras que en Junior, Miguel Ángel Jurado, Miguel Grande y Gonzalo Vergara serán los participantes.

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de FEXA a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del regional de Karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real en Badajoz (pendiente de confirmación oficial).

Reglamento oficial:

https://www.dropbox.com/s/2cvdllaiy2bi9se/Circular%207.%20Modificaciones%20Campeonato%20de%20Karting.pdf?dl=0

Más información de la carrera en : http://www.kartingolivenza.com/

Be the first to comment