El Automovilismo virtual se afianza en el calendario extremeño FEXA

Una vertiente que cuenta con campeonatos de Rallyes, Fórmula Uno y Gran Turismo.

El Automovilismo virtual se afianza en el calendario extremeño FEXA

FEXA pionera en la inclusión de estas disciplinas

La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) refrenda su implicación en la potenciación del Automovilismo virtual, en colaboración con la firma organizadora Digital Dreams Racing (DDR), para la presente temporada recién iniciada.

Por primera vez se expedirán licencias específicas para pilotos online, al tiempo que su organización se ha centralizado a través Juan Ramón Muñoz Cruz y contará con un canal de comunicación específico por correo electrónico.

FEXA fue pionera allá por el año 2011 al incluir en su calendario pruebas de automovilismo virtual. Desde entonces, este tipo de práctica se ha consolidado plenamente, incrementándose progresivamente tanto la variedad de campeonatos como la forma en que se realizan.

Así, mientras el primer año únicamente se realizó un campeonato online con vehículos Fórmula, se han incorporado después otras especialidades como los Rallyes, desde 2012, y los Gran Turismo, desde 2015. También se han introducido el año pasado los campeonatos presenciales, que aportan mayor visibilidad, si cabe, a este tipo de certámenes.

Desde la FEXA

seguimos apostando por la plena integración del automovilismo virtual y, para ello, desde este año 2016 se expedirán licencias específicas para los pilotos online. Con ello se busca la definitiva normalización de estos campeonatos, una vez demostrada su viabilidad y aceptación. De nuevo, seremos los primeros en hacerlo

afirma Francisco López presidente de FEXA.

Se ha designado a un responsable del área responsable de velar por el correcto funcionamiento y desarrollo de estos campeonatos. En este caso será Juan Ramón Muñoz Cruz la persona encargada de realizar estas tareas. Se ha habilitado la dirección de correo electrónico simracing@fexa.es a la que cualquier persona se puede dirigir para plantear cualquier cuestión que entienda relativa a este área.

Estamos convencidos de que con todo ello y, sobre todo, con el buen hacer de los pilotos y organizadores, el automovilismo virtual seguirá creciendo y contribuyendo a que, cada vez más personas, disfruten de la sana competición al volante” apostilla el presidente de FEXA.

Más información Federación Extremeña de Automovilismo y en Digital Dreams Racing.Formula Online Fexa Digital Dreams Racing

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment