Extremadura-Ecopilas logra dos podiums en la MTB QUEBRANTAHUESOS

Extremadura-Ecopilas logra la 2ª plaza con Alonso y el 3º con Romero en la QHMTB’2016, prueba del circuito mundial UCI World Marathon Series

Dos podiums del Extremadura-Ecopilas MTB QUEBRANTAHUESOS 2016

Extremadura-Ecopilas logra dos podiums en la MTB QUEBRANTAHUESOS 2016

Susana Alonso lograba la segunda posición en la QUEBRANTAHUESOS 2016. Pedro Romero era tercero en su categoría. Alonso solamente fue superada por la catalana Claudia Galicia, vencedora con autoridad, y por delante de otra catalana, Mercé Pacios.

“Muy contenta con esta nueva plaza en podio. La victoria está muy cara en este tipo de pruebas y siempre peleo por conseguirlo. Cuando tu rival es más fuerte que tú sólo queda felicitarla y a seguir trabajando. Lograr el subcampeonato en una prueba del circuito mundial es un logro muy importante tanto para mí como para el equipo”, declara la corredora del Extremadura-Ecopilas.

Pedro Romero en la QUEBRANTAHUESOS

Romero que llegó a liderar la prueba durante bastantes kilómetros hasta que a pocos metros de coronar la última ascensión sufrió una “pájara“. Hizo que sus rivales que venían a una distancia considerable le atraparan para arrebatarle, otra vez, una victoria que casi era suya.

El triunfo fue para Ramón Sagués por delante de Xavier Borrás y Romero, tercero. Lograba subir al cajón de un podio que a pesar de ser importante para el equipo deja de nuevo al placentino con la miel en los labios.

Reseñar una circunstancia sucedida en carrera que perjudicó a varios corredores cuando iban escapados en torno al kilómetro 40. Bou, Borrás y Romero fueron obligados a echar pie a tierra siguiendo instrucciones de un agente de la Guardia Civil. Al parecer por no estar vigilado uno de los cruces del trazado. Permitiendo con este parón de varios minutos el reagrupamiento de otros corredores que venían por detrás. Entre ellos Sagués, que se benefició y fue el vencedor de esta edición.

“Este año el ganar se está convirtiendo en misión imposible”, afirma un desesperado Romero.

“Darle a tus rivales en este tipo de pruebas cualquier ventaja te puede ocurrir lo que nos ha ocurrido no sólo hoy a mí, pero la temporada que llevo en este sentido es mejor no recordarla porque entre caídas y lo que no son caídas se nos han ido buenos resultados aunque eso no nos vale y nos quedamos con lo conseguido y a seguir intentándolo, que aún quedan ocasiones para ganar en una grande”.

Dos podiums del Extremadura-Ecopilas MTB QUEBRANTAHUESOS 2016

El equipo Extremadura-Ecopilas volverá en las próximas semanas volverá a estar compitiendo en dos pruebas de este mismo calendario mundial, una en Las Azores (Portugal) y otra en Girona.

Be the first to comment