Dos pódium y dos cuartos puestos para la Imprenta La Verata Bike Team

Más de 100 bikers participaron en el XVIII edición del Trofeo Villa de Jaraíz.También se disputó el Campeonato de Extremadura de XCO.

Equipo Imprenta La Verata Bike Team​
Equipo Imprenta La Verata Bike Team​

Dos pódium y dos cuartos puestos para la Imprenta La Verata Bike Team

Este pasado domingo, 5 de Julio, tuvo lugar la XVIII edición del Trofeo Villa de Jaraíz. En esta ocasión se celebraba de nuevo el Campeonato de Extremadura de XCO, prueba en la cual participaron algunos ciclistas jaraiceños. Hasta nuestra localidad también se acercaron corredores de toda la geografía extremeña incluso algunos corredores de provincias cercanas, pues el circuito fue un espectáculo.

Resumen de los campeones por Categorías

En la categoría Élite, Pedro Romero Ocampo se proclamo Campeón de Extremaduradel Extremadura GR-100. En segunda posición quedó Alberto Trujillo Jiménez, del mismo equipo quedando en tercera posición David Parejo Lima del equipo MTB NOGALES, P.C.

Pódium de la categoría élite
Pódium de la categoría élite

En la categoría élite femenina la primera clasificada fue Ana Mora Casado García, de BTT-Arroyomolinos.

Ana Mora Casado García, de BTT-Arroyomolinos
Ana Mora Casado García, de BTT-Arroyomolinos

Categoría sub-23

El primero fue Eduardo Mariscal Garrido, del Club Ciclista Montehermoso, en segundo lugar quedó Luis Rico Ramírez, de Recambios Antolín, y el tercero, Daniel Jiménez Benítez, de la Imprenta La Verata Bike Team, de Jaraíz de la Vera.

Pódium categoría sub-23
Pódium categoría sub-23

Categoría Junior

El ganador fue Francisco Murillo Nogales, del Quintana-Framar, en segunda posición fue para el corredor local Moisés Arroyo Fernández, de Imprenta La Verata Bike Team, quedando en tercera posición Oscar Pino Díaz del equipo Francisco Pizarro A.D.C. En júnior femenino la ganadora fue María Porro Nieto, de Bicicletas Latiguillo, en segunda posición quedó Rocío García Gutierrez del Quintana es Natural, C.C. y en tercera posición su compañera de equipo Santa Lambea Murillo.

Pódium de la Categoría Junior Másculino
Pódium de la Categoría Junior Másculino
Pódium Categoría Junior Femenino
Pódium Categoría Junior Femenino

Categoría Máster 30

El ganador fue Daniel Muñoz, del Club Polideportivo Valle del Alagón, el segundo clasificado fue su compañero de equipo Francisco Javier Muñoz, y en tercer lugar Miguel Corrales Tamarit del equipo Ciclos Ebora-Cafes Camali.

Pódium Máster 30 - Categoría Másculina
Pódium Máster 30 – Categoría Másculina

Categoría Máster 40

El ganador fue Oscar Romero Garaidarbil, de Bicicletas Blas Lillo, segunda posición para Antonio Blesa González, de Biciobiker Talavera y en tercera posición para Fernando Rebollo Suero del Club Polideportivo Valle del Alagón

Pódium Máster 40
Pódium Máster 40

Categoría Máster 50

El ganador fue José Julián Antúnez Bravo, del equipo Ciclista Jerez, en segunda posición quedó Jesús Manuel García Infante del Acoarenaticos, C.D. y en tercera posición para el corredor Juan Manuel Avila Cercas del equipo La Madrasta A.D.

Pódium Máster 50
Pódium Máster 50

Categoría Máster 60

El ganador fue Jacinto Galeano Sánchez de Bicicletas Cáceres.

Pódium Máster 60
Pódium Máster 60

Categoría Cadete Masculino y Femenino

El primero de la clasificación general fue Jesús Ortega González de Sportbici-Scott, el segundo clasificado fue Iván Ortiz Chico del equipo Biciobiker Talavera, quedando en tercera posición su compañero de equipo Leonardo Salva Sánchez Sánchez. En cadetes femenino, la ganadora fue Miriam Palacios Cano del equipo Sportbici-Scott, en segunda posición quedó Sarai Navarro Zambrano del P-DAL ZAFRA, E.C. y en tercera posición para María Macho Carracedo del equipo Bicicletas Blas Lillo.

Pódium Cadete Masculino y Femenino
Pódium Cadete Masculino y Femenino

Toda la información de las clasificaciones y tiempo en solo-btt-extremadura.

Destacar la actuación de los  Marcos Yuste y Jerónimo Garzón del equipo jaraiceño Imprenta La Verata Bike Team, ambos consiguieron la cuarta posición en las categorías Elite y Master-30 respectivamente. Fue también en la categoría Master-30 donde participo el jaraiceño Oscar Martín.

Mientras tanto en la categoría Sub-23, el jaraiceño Daniel Jiménez consiguió completar el pódium con una tercera posición. Su compañero de equipo Moises Arroyo fue segundo en la categoría Junior, consiguiendo así otro podium para el equipo jaraiceño. Ya en la categoría Máster-40, Cesar Hernández fue cuarto mientras que Vicente Riolobos sufrió un problema mecánico y tuvo que abandonar. Por último en la categoría Cadete participaron, Alvaro Serradilla y Jesús Carlos Sánchez.

Esta galería de fotos del campeonato fueron realizadas por Ángel Romero y nos las cede para este resumen del artículo.

Todo esto fue posible una vez más gracias a la excelente organización de la A.D. Las Moriscas. Pues a pesar de algunas complicaciones de última hora consiguieron que tanto participantes como espectadores disfrutaran. Desde la asociación, se espera que en próximas ediciones nuestra localidad, Jaraíz de La Vera, pueda ser el lugar de celebración de una carrera de mayor prestigio, siempre que se cuente con el apoyo de patrocinadores y diversas autoridades.

Os dejamos toda la galería de fotos de campeonato realizada por Imprenta La Verata Bike Team.

Mensaje de agradecimiento de la Imprenta La Verata Bike Team en su Facebook. Gracias a TODOS, en esta foto solo hay una pequeña representación de los que estuvieron el Domingo en Jaraíz, muchos ya os habíais ido cuando se hizo.

Organización de A.D. Las Moriscas
Organización de A.D. Las Moriscas
Acerca de Daniel Jimenez Benitez 13 Articles
Mountain biker y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Elche / Cáceres / Granada

Be the first to comment