Diego Rodríguez participará en el II Autocross Valle del Alagon

En esta prueba el piloto jaraiceño estrenará un fiat seicento de nueva adquisición.

Diego Rodriguez Rally team
Diego Rodriguez Rally team

Diego Rodríguez piloto de rallyes de asfalto, campeón de extremadura de rallyes de asfalto en 2012 y 2013, disputa este fin de semana junto con su equipo Rodriguez Rally team, el II autocross valle del alagon valedero para el campeonato extremeño de autocross.

Diego: “Nunca hemos participado en este tipo de pruebas, nuestro interés dentro de este campeonato no es mas que poder mejorar como piloto y como equipo”.

En esta prueba no esperamos optar a  una gran posición ya que hay vehículos muy superiores, pero esperamos que nos sirva de aprendizaje de cara al pilotaje del opel corsa gsi con el que disputamos el regional de asfalto, esperemos estar cómodos, seguros y rápidos. También queremos resaltar que todo esto no seria posible sin los patrocinadores que depositan en nosotros su confianza, y a los que estaremos siempre agradecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Campeonato de Autocross de Extremadura cerrará la temporada el próximo día 30 con la disputa del II Autocross Valle del Alagón, una prueba de nuevo cuño organizada por Escudería Plasencia, que ya acogió el pasado agosto la primera cita con la que se estrenaba el calendario oficial.

Un vez más, la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte, situada a 12 kilómetros de Plasencia (Cáceres), se convertirá en el punto neurálgico automovilístico de la región, ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) mediante un comunicado.

El piloto Pedro Antonio Morcillo, natural de la Aldehuela del Jerte, buscará en casa el que sería su tercer campeonato regional en la categoría, tras los cosechados en los años 2011 y 2012, además del subcampeonato el año pasado, en una especialidad que parece haberle cogido el aire desde su debut en ella en 2006.

A pesar de haber sufrido una lesión de muñeca que la ha tenido tres meses apartado de las carreras, el andaluz Tomás Aranda afronta la última cita del regional extremeño con 61 puntos de ventaja en un año que está siendo bastante bueno para él.

El tercero de los pilotos en liza será el almendralejense José Carlos Portalo, quien, a sus 24 años, ya se ha embolsado esta temporada el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad y marcha primero en el extremeño y en el andaluz.

II Rallye Valle del Alagón

Fuente: Escudería Plasencia ABC Federación Extremeña de Automovilismo y Fotos de Diego Rodríguez.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment