Derrota por la mínima del UEX MALPARTIDA ante el CD LEGANÉS FS

Negativo balance para los de Antonio Salguero en esta fase 'dura' de la competición, en la que se enfrentan a casi la mayoría de equipos de la zona alta de la tabla.

Richi y Álex celebran un gol de Fernan
Richi y Álex celebran un gol de Fernan

Nuevamente se le escapan los puntos a UEx AD Malpartida en el último suspiro, y por segunda vez en los dos enfrentamientos de la temporada se esfuma un resultado relativamente bueno frente a Leganés FS en el minuto final. Méritos suficientes hicieron los universitarios para llevarse el partido, por número y calidad de las oportunidades; pero este deporte es así de bonito y cruel a la vez. Un Leganés que jugó a cometer los menores errores posibles, se acabó llevando el partido a falta de cinco segundos, tras haber estado contra las cuerdas desde el primer segundo de la reanudación.

Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

Comenzó el partido ya a contracorriente Malpartida cuando en el primer minuto Santi empujaba a placer el balón en un córner muy mal defendido por la defensa local. No se arrugó el conjunto cacereño y como suele ser habitual en él, comenzó a tener la posesión del esférico y a crear ocasiones de todos los colores. En unas se lucía el portero peinero Apa y en otras la falta de acierto hacían que el marcador no se moviera. Tuvo que ser Torretina (juvenil que disputaba su segundo partido con el primer equipo después de debutar en Rivas) el que en el minuto 12 igualara la contienda en una acción de pillería tras un disparo clarísimo de Fernan que Apa no consigue atajar. Poco duró la alegría en el barrio malpartideño, ya que Morales se apuntaría su primer gol de la tarde con un auténtico golazo (las cosas como son, la jugada del madrileño por banda fue una maravilla) que remachó a la red desde 6m. Segundo mazazo para los amarillos cuando mejores minutos estaban disfrutando. Leganés creaba peligro únicamente en disparos lejanos, pero con un porcentaje de efectividad muy alto. No tiraban la toalla en Malpartida y fruto de ello llegó el merecido nuevo tanto del empate. Fernan remata a placer dentro del área. El pichichi de la categoría hacía acto de aparición. Así se llegaría al descanso. Renta exigua para los méritos de ambos.

Morales, autor de un hattrick
Morales, autor de un hattrick

Morales, autor de un hattrickTras la reanudación, misma película pero con más protagonismo ‘universitario’ aún. Leganés da un paso atrás y se encomienda a las intervenciones de su guardameta y a rápidas salidas a la contra. Con Werner bien defendido en el pivote, los aclarados en banda eran su primera opción atacante. Fernan aprovechó una buena jugada de Javi Buenvarón, que rompió la defensa madrileña con una gran pared y habilitó al goleador cacereño para que pusiera con ventaja por primera vez en el partido a los amarillos. Sin embargo, nuevamente Leganés hacía gala de su pegada y Morales aprovechaba un despiste para rematar por debajo de las piernas de Javi e igualar el encuentro. Pese a que los pepineros se colocaron con cinco faltas muy rápido (minuto 29), UEx no fue capaz de conseguir la sexta falta. Tras el empate, los locales comenzaron a asediar con más insistencia la meta madrileña: Álex remató fuera estando bajo palos, Nando marró un 1×1 clarísimo, Fernan estrelló en el cuerpo de Apa dos disparos seguidos a bocajarro y Pablito no fue capaz de batir al ‘coloso’ visitante desde dentro del área. Así las cosas, a falta de 7 segundos, Leganés roba en campo propio el balón con los jugadores malpartideños volcados al ataque y Morales, que inicia y finaliza la jugada, establece el definitivo 3-4, ante el estupor de la parroquia cacereña y el abatimiento de los miembros del equipo universitario. Restaban cinco segundos y pese a que se pone en juego a Richi como portero jugador, ya no da tiempo para más.

La valoración interna que se hace desde el club, es que podríamos decir que el deporte (el fútbol sala en este caso) es injusto; pero no nos gusta pensar así. Se tuvieron muchísimas oportunidades para definir el partido y no se aprovecharon. La defensa no es el problema. En el momento que el equipo comience a minimizar errores y se extingan las faltas de concentración en ataque que aparecen en casi todos los partidos, hablaremos de otro UEx AD Malpartida, un Malpartida GANADOR. Ese debe ser el objetivo, y para él todos y cada uno de los jugadores está capacitado. ¡Vamos UEx! ¡Una batalla no hace que se pierda una guerra! #GoUEx

Después de esta derrota, UEx AD Malpartida desciende a la duodécima posición con 20 puntos, y queda a la cola del furgón central de la tabla, que ya comienza a estirarse. La semana que viene los extremeños se enfrentan al filial de Inter Movistar; será en el ‘nuevo’ Pabellón Montemadrid el sábado a las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA

  • UEx AD MALPARTIDA: Javi, Fernan, Pablito, Javi Buenva e Iván. También jugaron: Richi, Nando, Álex y Torretina.
  • CD LEGANÉS FS: Apa, Santi, Werner, Perona y Charly. También jugaron: Morales, Cacho, Raúl
  • Árbitros: Polo y Borrego (Extremeños). Sin amonestados por parte local; Raúl y Charly en el bando visitante.
  • GOLES: 0-1, Santi (min.1). 1-1, Torretina (min. 12). 1-2, Morales (min. 14). 2-2, Fernan (min.18). 3-2, Fernan (min. 24). 3-3, Morales (min.26). 3-4, Morales (min.40).

Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 16.30 horas con aproximadamente 150 personas que disfrutaron del partido. #JuntosSomosMás #GoUExAhoraMásQueNunca

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 240 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: