Cuatro vehículos extremeños en el V Rallye Tierras Altas de Lorca

El próximo sábado en el V Rallye Tierras Altas. Con más de 60 inscritos en la carrera.

V Rallye Tierras Altas de Lorca

V Rallye Tierras Altas de Lorca

Cuatro vehículos extremeños en la primera cita del nacional de Tierra en Lorca. Este fin de semana se abre la competición en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la primera cita del calendario, el V Rallye Tierras Altas de Lorca. La localidad murciana acogerá los días 26 y 27 de febrero una carrera organizada por el Automóvil Club de Lorca en la que han confirmado su presencia más de 60 vehículos, entre ellos cuatro representantes extremeños de las escuderías Ráfagas Racing y Escudería Plasencia.

David QuijadaTras un año irregular, el riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo participaran con su Mitsubishi Lancer Evo IX en grupo de Prototipos de 4 Ruedas Motrices.  En la misma categoría participarán los vigentes vencedores del Rallye de la Vendimia, Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz que cambian el asfalto por la tierra al volante de su nuevo Mitsubishi Evo X

El almendralejense Alberto Espino junto al alicantino José Javier Pérez, ambos de Ráfagas Racing, tomarán parte en la Sandero Cup 2016 son su Dacia Sandero, con el que participarán no solo en citas del nacional sino también en pruebas del calendario portugués. Dacia Sandero

Por último, el zafreño Pedro Hernández y Cándido Sánchez, afincado en Almendralejo, se estrenarán en la Copa Kobe Motor con su Toyota Aygo 2016 de serie.

El viernes los vehículos podrán poner a prueba sus monturas en el tramo Shakedown en Torrealvilla entre las 14:30 y las 17 horas, mientras la ceremonia de salida se celebrará en la Plaza de España de Lorca a las 21:00 horas.  Ya el sábado, la salida del primer participante está prevista as 07:45 am y se estipula que los resultados provisionales de la prueba se hagan públicos a partir de las 19:30 horas.

Mitsubishi Evo X Toyota Aygo

La carrera consta de un total de 362,35 kilómetros de recorrido distribuidos en un total de 7 tramos y 102,86 kilómetros cronometrados.

La carrera está siendo organizada por el Automóvil Club de Lorca y cuenta con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia y la Federación Andaluza de Automovilismo.

Los tiempos de la prueba se podrán seguir online a través de la página de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo CODEA  y en la web del organizador Automóvil Club de Lorca.

Departamento de Prensa de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment