Crónica Jornada 12. UEx AD Malpartida frente al Torrejón Sala.

Gran triunfo del UEx Malpartida en un partido que tenía totalmente controlado y que se complicó en el último minuto con una evidente falta de tensión que pudo costar cara. Segunda victoria consecutiva del equipo universitario, primera de la temporada en casa, que confirma la mejoría que últimamente se venía observando y que sólo tuvo el punto negro del día de Alcorcón.

UEx AD MALPARTIDA 4-3 TORREJÓN SALA

El encuentro comenzó exactamente igual que se había comentado en los vestuarios con la charla previa de todas las semanas. Primeros minutos intensísimos, en los que ambos equipos ejercían una presión asfixiante a la salida de balón contrario. Los universitarios conseguían salir con más fluidez de la maraña defensiva planteada por los torrejoneros, que llevaban peligro en balones largos al pívot y buscando en todo momento la espalda de la segunda línea universitaria. Las ocasiones se producían con poca frecuencia, llegando los malpartideños con peligro más evidente en transiciones rápidas y circulación de balón de muchos kilates. Los madrileños sólo conseguían inquietar la meta de Iñaki con disparos lejanos. Y así fue como en una contra perfectamente llevada, Fernan, el goleador amarillo, remataba a las redes un gran servicio.
La reacción torrejonera no se hizo esperar. Un disparo al palo y una contra peligrosísima atajada a córner llevaba la intranquilidad a las gradas del Multiusos. Y cuando más agobios estaba pasando el conjunto local, una magistral jugada de combinación que Nando finaliza en gol levanta al público cacereño de sus asientos. Incluso antes del intermedio, Malpartida gozó de alguna buena ocasión más, pero no pudieron materializarse. Con el 2-0 se llegó al tiempo de descanso. Mucho partido por delante, pero con los malpartideños jugando de maravilla.

Tras el intermedio, más de lo mismo. Intensidad y más intensidad para un encuentro precioso en el que los dos equipos jugaban sin reservas. Los primeros minutos fueron de dominio para Torrejón, pero una defensa local muy bien plantada impedía cualquier acercamiento peligroso a portería. Muy atenta la segunda línea defensiva, los balones a la espalda se minimizaron. La entrada de hombres hábiles como Richi y Víctor Guerra, cambió un poco la tónica del juego y UEx Malpartida volvió a gozar de claras ocasiones. Fue en otra buena jugada en la que Víctor asiste al Capitán, Pablito, que remacha entrando al segundo palo e inaugura su casillero de goles esta temporada. Con el resultado en franquía para los universitarios, Torrejón decide poner el portero jugador en pista restando ocho minutos para el final. Buena defensa local con dos disparos sin portero que no encuentran las redes capitalinas. Y como el fútbol sala es tan impredecible, cuando más cómodos se encontraban los amarillos, un error en el pase a 6 metros de la meta permite a Álvaro Quevedo (jugador de origen extremeño) batir a Iñaki y recortar distancias.

El gol espolea a los torrejoneros, que vuelven a intentarlo de cinco. Sería un espejismo, ya que Iván volvería a ampliar la renta al robar un balón y marcar a puerta vacía, disponiendo los universitarios incluso de hasta 3 oportunidades más. El encuentro se encaminaba al final con una solvente victoria cacereña. Y entonces, a falta de 29 segundos, llegó la pájara. Un desajuste en la defensa de cinco propicia el segundo tanto morado. Restaba poco y el partido seguía controlado; pero una inexplicable falta a 9″ que significa la sexta, posibilita que Torrejón se sitúe a un sólo gol. Nervios en la grada. Los segundos pasaron lentos, pero finalmente la victoria se quedó en Cáceres.

Con este triunfo UEx Malpartida escala dos posiciones y se sitúa en el 10º lugar de la tabla con 12 puntos. El equipo se ha recuperado estas dos últimas jornadas del mal arranque con una buena racha que indica a las claras que el equipo es capaz de hacer las cosas muy bien. La próxima semana visitaremos la cancha del Xaloc Alacant, colista de la clasificación, pero que en su campo es un rival extremadamente complicado. ¡Hay que seguir trabajando!

Alineaciones y detalles del partido

UEx AD Malpartida: Iñaki, Fernan, Nando, Álex, Javi Buenva -cinco inicial-, Richi, Pablito, Asier, Víctor Guerra e Iván Vázquez.

Torrejón Sala: Alberto, Iván Hernández, Cristian, Adrián, Sergio -cinco inicial-, Pablo Sanz, Pablo Guillén, Mario, José Carlos y Álvaro.

Árbitros: Borrego y Santos (col. extremeño). Sin amonestados por parte local; Pablo Guillén, Mario y Cristian por Torrejón sala.

Goles: 1-0, Fernan. 2-0, Nando. 3-0, Pablito. 3-1, Álvaro. 4-1, Iván Vázquez. 4-2, Iván Hdez. 4-3, Pablo Sanz.

 Galería de imágenes del partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: A.D. Malpartida Fútbol Sala

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment