Comienza la Copa del Rey de Voleibol 2016 en Cáceres

Copa del Rey de Voleibol que se disputará del 25 al 27 de febrero en el pabellón multiusos de Cáceres.

Presentada en Cáceres la Copa del Rey 2016

XLI Copa del Rey de Voleibol 2016 en Cáceres

La Copa del Rey de Voleibol 2016 arranca en el pabellón Multiusos de Cáceres este jueves. Se iniciarán así tres días apasionantes que concluirán el sábado con la proclamación del nuevo campeón copero. Antes de que la ciudad extremeña comience a vibrar con el espectáculo del mejor voley nacional, se ha celebrado la presentación del evento ante las autoridades.

La cuadragésimo primera edición de la Copa de SM el Rey se presentó este lunes en Cáceres. El gran acontecimiento del voley nacional en categoría masculina, que se disputa esta semana en la localidad extremeña vivió su apertura oficial con un acto en el que se constató el apoyo de las autoridades locales y regionales al evento.

El acto que se celebró en la mañana del lunes contó con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el presidente del AD Cáceres y de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine.

“El Voleibol es un deporte con mucha historia en la región”

Afirmó la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, que recordó el concurso de dos equipos extremeños en las máximas categorías de esta modalidad deportiva, Electrocash CCPH en SVM y Extremadura Arroyo en SFV.

XLI Copa del Rey de Voleibol | Foto de la RFEVB

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres calificó el evento de “acontecimiento deportivo de primer orden” e incidió en el amplio retorno económico que aportará a la ciudad este torneo del KO.

“El trabajo conjunto de las administraciones va a permitir que la cita tenga una vertiente de especial interés como es la relación entre el deporte, la cultura y el turismo”

Afirmó Fernando Grande, mientras que el presidente de la Federación Extremeña se mostró orgulloso de acoger un evento de tanta magnitud y destacó  “el trabajo conjunto” de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial, que han aportado el 33% de los gastos de organización, señaló.

Copa del Rey de VoleibolEn el aspecto deportivo, el representante federativo extremeño apuntó la importancia de la competición y recordó que la Copa es un torneo en el que “puede pasar de todo”, dijo.

Los equipos que se disputan la copa son el Usuahïa Ibiza Voley, el CV Melilla, el Río Duero San José y el equipo local Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Partidos

  • El jueves 25 febrero, a las 17:00 horas, se disputará el partido Usuaïa Ibiza Voley-Melilla y a las 20:00 horas tendrá lugar el encuentro Electrocash CCPH-Río Duero S.J.
  • El viernes 26, a las 17:00 horas, se celebrará el encuentro entre el equipo ganador del primer partido disputado el jueves y el Unicaja Almería y a las 20:00 horas lo hará el ganador del segundo partido celebrado el jueves contra el CAI Teruel.
  • El sábado 27 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la final de la Copa del Rey de Voleibol.

RECOGIDA DE ENTRADAS 

Taquilla  Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

HORARIO

  • 11:00-13:00
  • 17:00-20:00

Fuente de la información de la RFEVB y Deportes de la Junta de Extremadura.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment