Casimiro y Ortiz vencedores de un competido XVI Rallye Ciudad de Villafranca

Zambrana y Soler se impusieron la Reg. Sport de Medias Bajas. Rodríguez / Soler y González / Gutiérrez primeros clasificados en Regularidad Sport de Medias Altas e Histórica respectivamente.

CasimiroyOrtiz_vencedores XVI Rallye Ciudad de Villafranca

Casimiro y Ortiz vencedores de un competido XVI Rallye Ciudad de Villafranca

Segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Extremadura de Asfalto del piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de la escudería Ráfagas Racing tras imponerse hoy en el XVI Rallye Ciudad de Villafranca. Cuarta cita del regional de la especialidad, que ha sido organizada por el Motor Club Villafranca.

Crónica

La dupla pacense marcaba un crono global de 46:52,422 minutos a los mandos de su Mitsubishi Evo X R4 en completar los 87,690 kilómetros cronometrados de una carrera disputada sobre 10 tramos.

Los vencedores tuvieron una dura pugna con el almendralejense Eduardo Noriego y su copiloto chinato Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo quienes con su Peugeot 207 S2000 acabaron a 4,402 segundos de los vencedores con quienes se repartieron los mejores pasos en todos los tramos.

En tercera plaza concluyeron los andaluces José Antonio Caballero y Víctor Barba de Co 2013 Sport con su Mitsubishi Lancer Evo X a cerca de dos minutos de la cabeza de la carrera.

Impresiones

Joaquín Ortiz, copiloto de Antonio Luis Casimiro, comentaba al término de la carrera que

“la carrera ha transcurrido muy bien desde el punto de vista deportivo. Si acaso el mucho calor que ha hecho en estos dos días ha sido la única nota negativa”. En cuanto al desarrollo en sí “el vehículo se ha comportado bien y hemos mantenido una dura batalla con los segundos clasificados, a los que hemos aventajado en meta en solo 4,4 segundos”. Por último quería felicitar “a todos los equipos participantes y al Motor Club Villafranca por su organización”.

Regularidad Sport de Medias Bajas

La victoria se la adjudicaron Antonio José Zambrana y Manuel Soler de Escudería Faro de Extremadura.  Acumularon un total de 71,5 puntos de penalización con su Ford Fiesta XR2.

En segunda posición, concluyó la dupla de Ráfagas Racing conformada por Mariano López y Francisco Pachón con su Fiat Uno Turbo para acabar acumulando un total de 178,3 puntos.

En tercera posición, acabaron Manuel Rosales y Luis Carlos Varela de Escudería Faro de Extremadura con 467,2 puntos con un Renault Clio 16V.

Regularidad Sport de Medias Altas

La victoria recayó sobre la dupla del Motor Club Almendralejo conformada por David Rodríguez y Francisco Durán quiénes con su Renault Clio 16V acumularon un total de 98,4 puntos. En segunda posición acabaron sus compañeros de equipo Marcos A. Suárez y Juan Caros Fernández que acumularon un total de 151.5 puntos a los mandos de un Peugeot 106 Rallye.

Regularidad Histórica

Los vencedores fueron Raúl González y Ángel Gutiérrez de la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo. Acumularon 128,1 puntos con su Ford Fiesta XR2I. Segundos fueron Jesús Valenzuela y Luis Manuel García con su Renault Clio 16V de la equipos R. Classic Villafranca que acumularon un total de 162 puntos. En tercera posición, concluyeron Manuel Fernández y Víctor Rodríguez con un Opel Corsa GSI y un total de 239,8 puntos.

Prueba organizada por el Motor Club Villafranca. Apoyo del Gobierno de Extremadura. El Ilmo. Ayto, de Villafranca de los Barros. Colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo. Además de diversas firmas locales, Regionales y Nacionales. Más información en Motor Club Villafranca

Clasificaciones

Clasificacion XVI Rallye Ciudad de Villafranca, Casimiro y Ortiz

 

Be the first to comment