Carlos Luengo participará en el XI Gran Premio de Ciclocross de Coslada

Carlos Luengo buscará un buen resultado en el XI Gran Premio de Ciclocross de Coslada, el año pasado quedo en segunda posición.

Ciclo Cross - Coslada

La prueba más longeva del ciclocross madrileño tomará de nuevo el municipio de Coslada para disputar el XI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada. El Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi junto con el Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Coslada organizarán la mañana del próximo domingo, 30 de Noviembre a partir de las 9 horas, esta tradicional prueba que se celebrará sobre el Parque lineal del Ferrocarril de Coslada y tendrá la salida y meta en la calle Océano Pacífico, frente a la empresa Bicicletas Salchi.

Como en otros años se espera una participación superior a los 200 participantes entre los corredores de todas las categorías. Como novedad, la prueba, además de ser puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid, también puntuará en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El presente año, al igual que el pasado, el Club Escuela Ciclista Coslada colaborará con la campaña de Navidad Deportiva y Solidaria del Ayuntamiento de Coslada, entregando alimentos a Caritas, Cruz Roja y Sonrisa Digna. Para ello, todos los participantes que lo deseen podrán aportar 1 kilo o 1 litro de cualquier alimento no perecedero.

El año pasado el jaraiceño Carlos Luengo quedó en segunda posición en la prueba en su categoría master-30, le deseamos mucha suerte para la prueba del domingo, donde pueda repetir posición y por que no conseguir el triunfo.

Carlos Luengo - Ciclo Cross de Boadilla del Monte 2014
Carlos Luengo – Ciclo Cross de Boadilla del Monte 2014

Un circuito técnico y duro

Con éste son 3 los años que el Club Escuela Ciclista Coslada viene organizando esta prueba en el Parque Lineal del Ferrocarril del Barrio del Puerto de Coslada, pero en esta ocasión los responsables y técnicos de la Federación Madrileña de Ciclismo, Iván Martínez y Carlos Gómez, han diseñado un circuito de 2.900 metros con diversas zonas técnicas de bajadas, un obstáculo de tablones, otro natural en el cual los ciclistas menos habilidosos tendrán que echar el pie a tierra y una dura ladera en la que deberán poner su bicicleta al hombro antes de afrontar los últimos 300 metros de cada vuelta. No sin olvidar la climatología, que será clave para todos los ciclocrossmen, al haber unas previsiones de lluvia para el inicio de la prueba. En definitiva, una carrera a la que no le faltará ningún ingrediente característico del más puro estilo del ciclocross.

Os dejamos un vídeo de la edición del año pasado de ProShowHD

Fuente: fmciclismo.com ProShowHD

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment