Campus Extremadura de VOLEIBOL en Jaraíz de la Vera

Alrededor de 110 participantes procedentes de toda la geografía nacional.

Campus Extremadura de Voleibol 2015 - Jaraíz de la Vera

Campus Extremadura de VOLEIBOL en Jaraíz de la Vera

El sábado 24 de julio finalizó el 4º campus Extremadura de voleibol. Nueva edición que ha supuesto la confirmación definitiva del evento. Desde que en 2011 se inició esta experiencia hemos ido creciendo año tras año. En esta edición hemos superado ampliamente la participación hasta conseguir triplicar el número de inscripciones respecto de las habidas en ediciones anteriores.

Alrededor de 110 participantes procedentes de toda la geografía nacional. Jaraíz, Rivas, Leganés y Coslada han sido los lugares que más participantes han aportado. Otros lugares de procedencia son Alcalá, Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Badajoz, Burgos, Brozas, Cáceres, Collado, Collado Villalba, Coria, Coslada, Don Benito, Estremera, Getafe, Jaraíz, Leganés, León, Madrid, Moheda de Gata, Miajadas, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Rivas, Las Rozas, Maguilla, San Sebastián, Sevilla, Trujillo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

En este campus hemos reunido un grupo de entrenadores de nivel excepcional, liderados por el entrenador del CV Arroyo de superliga femenina, Adolfo Gómez (Tate), junto a varios jugadores de superliga tanto masculina como femenina. En pista Bea Gómez y Carmen Castaño, líbero y receptora  del CV Arroyo respectivamente, junto a Jesus Bruque, colocador de Usuaya Ibiza Voley, Julian Lloret exjugador del voley Vigo, y Sergio Bruque, receptor de Cajasol Juvasa, y Juan Luis Cabanillas en el voley playa han hecho las delicias de los “campuseros”.

Campus Extremadura de Voleibol 2015 - Jaraíz de la Vera
Campus Extremadura de Voleibol 2015 – Jaraíz de la Vera

Además el martes recibimos la visita del mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Pascual que se desplazó de nuevo hasta Jaraíz para pasar un rato con los chicos y chicas del campus, charlar con ellos, fotografiarse y contarnos alguna cosa interesante.

Durante el campus los chicos han entrenado y mejorado su juego, tanto en voleibol como en voley playa. A los entrenamientos de voleibol hemos añadido jornadas competitivas. El miércoles por la tarde disputamos una divertida liga de voleibol con equipos mixtos. Como novedad este año celebramos una jornada de puertas abiertas con más de 50 niños y niñas de Jaraíz que tuvieron la ocasión de tomar contacto con nuestro deporte de la mano de nuestros entrenadores y jugadores. Y para cerrar el campus, nuestro evento estrella, el ya tradicional torneo de voley playa del lago Alonso Vega de Jaraíz.

Durante los siete días del campus los chicos han convivido y han disfrutado de nuestro magnífico entorno. Hemos visitado lugares interesantes, como las pilas, el Calambuco en Collado, el Monasterio de Yuste, el Cementerio Alemán y el núcleo urbano de Cuacos. También visitamos Garganta la Olla y nos bañamos en las Pilatillas. Todo ello amenizado con actividades de ocio y tiempo libre.

El campus ha supuesto de nuevo un reto para nosotros. Somos un club muy modesto y nuestra capacidad es limitada, además el aumento de participantes ha supuesto más dificultades en la organización, ya que los entrenamientos, desplazamientos, control y atención a los chicos se hace más difícil y costoso.  No obstante, hemos hecho un esfuerzo considerable  en la organización y hemos sabido dar respuesta adecuada a los problemas. Hoy podemos afirmar sin duda que este ha sido el mejor campus de todos y estamos preparados para afrontar y organizar nuevos eventos.

El éxito del campus se ha visto reflejado en las muestras de satisfacción que los padres y los chicos nos han dado, lo cual hace que pensemos en seguir otro año más. Con la experiencia que tenemos acumulada, la gran calidad humana de nuestros entrenadores, ayudantes y colaboradores, el personal del albergue, cocineras, operarios del ayuntamiento de Jaraíz, y la ayuda de alguna casa comercial,  hemos conseguido que hoy nuestro campus se haya consolidado y sea un referente dentro y fuera de Extremadura.

Campus Extremadura de Voleibol en Jaraíz de la Vera
Campus Extremadura de Voleibol en Jaraíz de la Vera

Más información del campus en la página oficial del Voleibol Jaraíz y en su blog oficial Voleibol Jaraíz.

Be the first to comment