Orellana la Vieja, Sede de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Playa

La localidad extremeña, famosa por su playa de Bandera Azul, acogerá a finales de julio los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Playa Femenino Absoluto y Cadete Masculino. Previamente se disputará un campeonato autonómico de clubes.

Orellana la Vieja, Sede de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Playa

Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Playa

Coincidiendo con los últimos coletazos de la temporada en curso y la llegada del periodo estival vuelve a sonar con fuerza una modalidad deportiva espectacular que ya el año pasado hizo disfrutar de lo lindo a la afición extremeña. El fútbol playa vuelve a saltar a escena y lo hace por la puerta grande, ya que la Real Federación Española de Fútbol ha concedido a la territorial extremeña la organización de dos campeonatos nacionales de selecciones autonómicas. En concreto, la RFEF ha dado el visto bueno para que nuestra región sea sede de los Campeonatos de España en categoría Femenino Absoluto, del que Extremadura es actual campeona, y Cadete Masculino, en el que nuestra comunidad participará por primera vez.

Ambos torneos se disputarán de manera simultánea del 22 al 24 de julio en la localidad de Orellana la Vieja, enclave de reconocido prestigio por las bondades de una playa fluvial que este mismo año ha sido galardonada con su séptima bandera azul consecutiva. La playa del embalse de Orellana cuenta además con la virtud añadida de ser la única no marítima en todo el territorio nacional en recibir  esta condecoración por parte de ADEAC, el organismo regulador encargado de otorgar este tipo de distinciones.

Para preparar la participación de las selecciones extremeñas en estos dos campeonatos, la Federación Extremeña de Fútbol ha diseñado un plan de trabajo que incluye la celebración de dos torneos autonómicos de clubes (uno en categoría Femenino Absoluto y otro en Cadete Masculino) que se jugarán la primera quincena de julio y a los que podrán presentarse todas las entidades deportivas federadas que lo deseen. En próximas fechas, la FEF publicará las bases de competición y el boletín de inscripción para estos dos campeonatos de clubes cuyo propósito es potenciar la práctica de esta disciplina deportiva en la región y servir de banco de pruebas para visionar jugadores que posteriormente puedan integrar las filas de las selecciones extremeñas.

Playa de Orellana la Vieja, Fútbol Palya

A pesar del hándicap de no disponer de playa marítima y de que esta modalidad era toda una desconocida en nuestra región, el fútbol playa saltó a los titulares de los medios extremeños en verano de 2015, cuando nuestras selecciones absolutas masculina y femenina fueron invitadas por la RFEF a participar en los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Melilla y en Pulpí (Almería). El meritorio quinto puesto alcanzado por el combinado masculino fue la primera de las sorpresas, un logro que fue refrendado e incluso superado ampliamente por el título de campeona de España que conquistó la selección femenina en tierras almerienses. Con el recuerdo imborrable de aquellos campeonatos y el apoyo que la afición local brindará a los combinados regionales en la presente edición, Extremadura confía en sus posibilidades y sueña con repetir hazaña sobre una arena de playa algo menos desconocida que el año pasado.

Federación Extremeña de Fútbol

Be the first to comment