Caballero vencedor del I Slalom de Kartpetania en Segovia

Prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León y el I Open EBC Frenos.

Caballero vencedor del I Slalom de Kartpetania en Segovia

Resultados del I Slalom de Kartpetania en Segovia

El dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos de Don Benito al volante de un BMW M3 se ha impuesto esta mañana en el I Slalom de Kartpetania en la División IV, que se ha disputado sobre circuito adaptado del Karting Díez Kartpetania en la localidad segoviana de La Higuera en Segovia.

El extremeño se ha erigido como el gran dominador de la prueba con victorias en las dos mangas oficiales de carrera así como en las dos tandas de entrenamiento previas.

En ambas mangas oficiales, Caballero marcó un crono de 01:35 minutos con seis segundos de ventaja sobre Sergio López Mayoral con BMW 352 en la primera y trece segundos sobre José Alberto Vila Sanz con idéntica montura en la segunda.

Según confirma el extremeño

«la carrera ha sido muy competida y se ha celebrado sobre un circuito de karting con conos para hacerlo más estrecho y más difícil; ha sido una prueba rápida y muy bonita en un circuito abierto sin bordillos con zonas más estrechas que dificultaban el pilotaje”, por ello se muestra satisfecho tras haber “dominado los dos entrenamientos y las dos mangas oficiales. Nuestra próxima cita será en Otero de los Herreros a mediados de abril”.

La cita forma parte del Campeonato de Castilla y León de la especialidad y se encuadra dentro del “I Open SLALOM EBC FRENOS.es” que está conformado con las tres primeras pruebas del regional castellanoleonés. Como novedad, el Open se dilucidará en función de la suma de los tiempos de los participantes en las tres pruebas, el ganador será aquél que menor tiempo haya tardado en completar las carreras. Tras esta cita, el Open viajará a las localidades segovianas de Otero de los Herreros a mediados de abril y Navas de Riofrío a mediados de mayo, hasta completar las tres pruebas previstas.

El C. D. Pinar Sport ha organizado de este I Slalom de Karpetania, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, La Diputación de Segovia, la Federación de Automovilismo de Castilla y León. Más información en Pinar Sport. 

Federación Extremeña de Automovilismo

Be the first to comment