Las circunstancias adversas apartan a Caballero del título en el II Slalom Navas de Riofrío en Segovia

Excluido su tiempo en la primera manga y anulada la segunda por lo que se queda sin opciones en el I Open EBC Frenos. El dombenitense se centrará ahora en el regional extremeño.

Las circunstancias adversas apartan a Caballero del título en el II Slalom Navas de Riofrío en Segovia

II Slalom Navas de Riofrío en Segovia

La mala suerte y un cúmulo de circunstancias adversas acabaron con las posibilidades del piloto dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos de Don Benito de imponerse en el “I Open SLALOM EBC FRENOS.es”. La citada prueba estaba encuadrada dentro del Campeonato de Castilla y León y cumplía su tercera y última parada con el II Slalom Navas de Riofrío disputado hoy en la citada localidad segoviana.

El extremeño que marcaba un espectacular crono de 01:27,07 minutos, veía cómo quedaba excluido de esa primera manga por no llevar el casco de piloto obligatorio. Además, la segunda manga quedaba suspendida debido a los problemas de un vehículo que dejó el trazado inundado de aceite con el consecuente peligro para los participantes de ahí que se optara por anularla. Debido a estas circunstancias y a pesar de sus triunfos en Otero de los Herreros y en Karpetania, al no contabilizar ningún tiempo en la tercera y definitiva carrera Caballero se queda sin posibilidades de alzarse con la victoria en el Open.

El triunfo en la carrera se lo ha apuntado Fernando Palacios Gil de Automoto Soria con un tiempo de 01:33,50 minutos, con más de siete segundos de ventaja sobre José Alberto Vila Sainz de escudería RACE y en tercera posición acaba Carlos Andrés Piedrahíta Griales de Pinar Sport a más de diez segundos de la cabeza.

Tras dominar las dos mangas de entrenamientos José María Ruiz Caballero lamentaba

el hecho de que ni los comisarios ni nadie se diera cuenta que en la salida no tenía el casco puesto, aunque no puedo esconder mi propio error. La mala suerte ha querido que  no se disputara la carrera con lo que se malogra mis opciones más que merecidas de hacerme con la victoria en el Open”. Por ello, Caballero prefiere olvidar esta carrera y centrarse en la disputa del “regional extremeño

cuya general domina con 191,40 puntos, por los 121,80 de Juan Antonio Durán Jiménez y los 105,60 de Francisco Manuel Barriga Valencia.

Clasificaciones Primera Manga

Primera manga

La cita formaba parte del Campeonato de Castilla y León de la especialidad y se encuadra dentro del “I Open SLALOM EBC FRENOS.es” que está conformado con las tres primeras pruebas del regional castellanoleonés. Como novedad, el Open se dilucidará en función de la suma de los tiempos de los participantes en las tres pruebas, el ganador será aquél que menor tiempo haya tardado en completar las carreras. Tras esta cita, el Open viajará a Navas de Riofrío a mediados de mayo, hasta completar las tres pruebas previstas.

Más información en PinarSport.

Be the first to comment