Caballero impone su ley en el II Slalom Fuente de Cantos

El dombenitense José María Ruiz Caballero al volante de un BMW 320 I de Escudería Espartanos de Don Benito se ha alzado esta tarde con la victoria en el II Slalom Fuente de Cantos

II Slalom Fuente de Cantos
II Slalom Fuente de Cantos

Caballero impone su ley en el II Slalom Fuente de Cantos

El dombenitense José María Ruiz Caballero al volante de un BMW 320 I de Escudería Espartanos de Don Benito se ha alzado esta tarde con la victoria  en el II Slalom Fuente de Cantos. Caballero se imponía con un crono de 01:39,54 minutos con escasas 53 centésimas de ventaja sobre su compañero de Escudería Jesús Alberto Barriga, mientras que el líder del regional Jonathan Vázquez de Escudería Rafagas Racing se tenía que conformar con la tercera plaza de la general a 2,37 segundos del ganador. José Manuel Gallego de Escudería Rafagas Racing que llegaba la cita como segundo de la clasificación general del regional finalizaba en sexta posición a los mandos de su Citröen Saxo Cup.

La carrera ha sido valedera para el regional de la especialidad, también para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Promoción, Trofeo Féminas y el Campeonato de Escuderías.

Podio II Slalom Fuente de Cantos
Podio II Slalom Fuente de Cantos

 

Según Francisco López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo la carrera

“sobre un circuito mixto de tierra y asfalto se ha caracterizado por la gran igualdad y los tiempos ajustados entre todos los participantes. La organización se ha esforzado para que todo resultara correcto en su desarrollo y ha contado con varios representantes de Andalucía”.

Resultados por categorías

En los campeonatos de Slalom podrán participar vehículos que se amolden a las siguientes categorías:

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

El vencedor ha sido Jonathan Vázquez de Rafagas Racing, con su compañero José Manuel Gallego como segundo clasificado  y David Manzano Ortega de Escudería Sur en tercera posición.

  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

El vencedor ha sido José María Ruiz Caballero por delante de Jesús Alberto Barriga su compañero de Escudería Espartanos de Don Benito con tan sólo 53 centésimas de segundo de diferencia entre ambos pilotos. Alberto Sánchez Blázquez acaba cuarto de la general y tercero de la Clase 2 a los mandos de su BMW 320 a 2,44 segundos de la cabeza.

  • Clase 3Car Cros. Se admite su participación en las pruebas con una clasificación distinta del resto de clases pero no forma parte de la Clasificación General Scratch.
Clasificación general
Clasificación general
Clasificación por clases
Clasificación por clases

Trofeos

Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo y Trofeo para féminas.

Escudería Faro de Extremadura ha dado forma a este II Slalom Fuente Cantos, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment