Buena actuación extremeña en el II Autocross Escudería Cerro Negro

Fredi López Vicente vence en la categoría de Car Cross.

Podio Agrupación A1 - II Autocross Escudería Cerro Negro
Podio Agrupación A1 - II Autocross Escudería Cerro Negro

Buena actuación extremeña en el II Autocross Escudería Cerro Negro

Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo se ha impuesto en la categoría de vehículos Car Cross esta tarde en el II Autocross Escudería Cerro Negro disputado en la localidad toledana de Talavera de La Reina. El extremeño ha marcado un crono de 08:54,335 minutos además del mejor tiempo por vuelta. Por su parte, José Carlos Portalo Nacarino de Rafagas Racing finalizaba tercero a poco más de 8 segundos de su paisano.

En la Agrupación A2 la primera posición ha recaído sobre el extremeño Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida quién con su Opel Astra G ha marcado un crono de 10:07,562 minutos, por delante del piloto de Escudería Zamora, Alberto José Enrique Manzano. El tercer puesto recayó sobre Javier Fernández García de la Peña Autocross Arteixo a casi ocho segundos del extremeño.

En cuanto la Agrupación A3, la victoria recayó sobre el piloto local Clemente Hernández de Escudería Cerro Negro con su Volkswagen Golf y un crono de 10:16,076 minutos, por los, 10:10,671 del andaluz Tomás Aranda Rodríguez de la Peña Autocross Arteixo, quién a la postre refuerza su liderato en el regional extremeño.

Por su  parte, en la Agrupación A1 la victoria recayó sobre el zamorano Iván Posado Temprano de Escudería Zamora con su Citröen Saxo VTS y un crono de 09:42,782 minutos en completar las diez vueltas al circuito. Segundo el andaluz Rafael Gallardo Morales de Escudería Cerro Negro que participa en el regional extremeño y que acabó a menos de dos zsegundos del vencedor, con un tercer puesto para el extremeño Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia a poco más de nueve segundos de la cabeza. Precisamente Casado se mostraba satisfecho por su actuación en la prueba,

todo hay ido bien, salimos terceros en la segunda manga, en semifinales por un falló acabé segundo  y en la final salí en primera fila y fui capaz de mantener la posición” tras ser tercero en la carrera y segundo de los que puntuaban para el regional extremeño se muestra muy satisfecho con su actuación sobre todo, por el hecho de “haber marcado el mejor el mejor tiempo que el vencedor en uno de los pasos parciales por meta, lo que nos da esperanzas de hacer un buen papel el próximo curso en el nacional”.

Así queda el regional

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

  • Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc. Con su segundo puesto en tierras castellano-manchegas, Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia sigue al frente de la clasificación con 242,80 puntos, por los 201,60 de Luis Miguel Zapata del Motor Club Ciudad de Zafra que hoy acababa en novena posición. Tercero en el regional prosigue Manuel Martín Díaz de Escudería Plasencia con su decimotercer puesto de hoy, pero ya a más de 85 puntos del liderato.
  • Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Con su triunfo de hoy Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida lidera la tabla con 137,40 puntos por los 99,40 de Javier Jiménez Cordón que hoy no participó en la carrera.
  • Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen.

Tomás Aranda de la Peña Autocross Arteixo se asegura el título con su segundo puesto de la Agrupación B en el día de hoy, ante la no presencia de su principal rival en el regional, como es Juan Luis Garzón Pérez.

  • Agrupación C: Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c. Con su victoria de hoy Fredi López Vicente amplía su renta al frente del regional extremeño donde alcanza los 404,20 puntos por los 245,40 del andaluz Jesús Sánchez Navarrete que finalizaba en última posición de la carrera de hoy.

Clasificaciones oficiales

Be the first to comment