Borja Garrido del C.F. Jaraíz, en la pre-selección alevín extremeña

Borja Garrido del C.F. Jaraíz, en la pre-selección alevín extremeña

Borja Garrido Hernandez, jugador del C.F. Jaraíz, dentro de su sección de Fútbol Sala, ha sido incluido en la Pre selección Extremeña Alevín de Fútbol Sala.

Elegido tras el torneo Intercomarcal de selecciones

Borja Garrido del C.F. Jaraíz, en la pre-selección alevín extremeñaBorja ha sido elegido, tras su gran papel en el torneo disputado en nuestra localidad el pasado fin de semana, entre distintas selecciones comarcales de toda la región. Este torneo, se organiza para captar talentos de cara a la formación de la selección extremeña, en este caso de la categoría alevin y de la disciplina de fútbol sala.

Alevín de primer año

Borja, que pertenece a la disciplina del C.F. Jaraíz, y que proviene del Sporting Jaraíz, (integrado dentro de la estructura de cantera de los pimentoneros) es alevín de primer año, lo que otorga aún más importancia a su convocatoria, ya que de los 32 convocados de toda Extremadura, solo hay 6-7 niños de su misma edad. Todos los demás según criterios establecidos por la Fexfutbol, son de 2ª año, es decir un año, y en algunos casos prácticamente dos, más grandes que este pequeño futbolista.

Cabe destacar que esta, no será la selección final, pues todos estos niños están convocados por la federación para un entrenamiento este Domingo 13 de enero a las 11:00 horas en el pabellón de Valdefuentes, donde se harán otra serie de pruebas para ir perfilando la selección definitiva que representará a Extremadura en el próximo campeonato de España Alevin Fútbol Sala de C.C.A.A.

Declaraciones de su entrenador

Pase lo que pase en esta serie de pruebas, desde luego

es un triunfo para Borja y sus compañeros el llegar hasta aquí, fruto de que esfuerzo + sacrificio = recompensa“, tal y como nos explica su entrenador Marcial Cañada, aparte del talento innato de Borja.

Destaca ademas su entrenador, que el año pasado ya estuvo en la selección final de la Categoría Benjamín, superando todas las pruebas, siendo convocado para disputar el campeonato de España, pero renunció a acudir por motivos personales, con lo que a pesar de su corta edad ya es un “veterano” en estas lides. Esperemos que esta vez llegue hasta el final y consiga ser uno de los 12 seleccionados finales, aunque el reto es muy duro y difícil, sobre todo por partir en desventaja por su edad como hemos explicado antes.

Otros seccionados veratos

Ademas de Borja, en esta primera preseleccion de 32 niños, hay varios niños de nuestra comarca, 5 del equipo Jaraiz Futsal, 1 de E.F. Jarandilla y 1 de Aldeanueva F.S. Esta es la lista completa.

 

 

Be the first to comment