Baloncesto: “Clínica dental Jaraíz” participa en los JUDEX

Club privado de baloncesto "Clínica Dental Jaraíz" en categoría infantil de los JUDEX. Lo componen 12 niños de edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Baloncesto dibujos

El Baloncesto vuelve a Jaraíz de la Vera después de muchos años, una actividad deportiva que antes se disputaba y donde grandes equipos dieron alegrías a la afición pimentonera. De todos es bien conocido el “Jariza” con grandes jugadores y buenas tardes de baloncesto en el polideportivo y luego en el pabellón municipal.

Gracias a la iniciativa creada por “Clínica dental Jaraíz“, el baloncesto vuelve a nuestra localidad, deporte que practicaron muchos niños hace ya mucho tiempo.Fernando Saucedo DelgadoEl impulsor de la idea es Fernando Saucedo Delgado y que surge al ver que el fútbol no es el deporte que a muchos niños les gusta, planteó a su hijo y a sus amigos el por qué no formar un equipo. Sin pensarlo mucho comenzaron los entrenamientos y todo esto durante el año pasado, sin competir para asimilar conceptos , fundamentos básicos, bote, pase, todas las técnicas que pueden llevar a la práctica de este deporte. Esta temporada han comenzado la participación en los Judex en la categoría plata y en concreto en el grupo C.

Participan un total de 8 equipos de distintas localidades de Extremadura: Cáceres, Plasencia, Coria, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres .

Baloncesto - Clinica dental Jaraíz
Equipo actual de Baloncesto – Clinica dental Jaraíz que participa en los JUDEX 2014-2015

 

COMPETICIÓN

Datos del equipo y próxima jornada 3
Datos del equipo y próxima jornada 3

Jornada 1: La competición para “Clínica Dental Jaraíz” ya ha comenzado, jugando el primer partido en casa el cuál no llegó a disputarse por problemas de fichas federativas del equipo contrario, otorgando la victoria a “Clínica Dental Jaraíz”.

Jornada 2: El segundo partido se disputó en Cáceres donde “Clínica Dental Jaraíz” perdió ante el ADC Mª Ausiliadora “B” por 68-30. Era realmente el primer partido en competición de este equipo, su primera participación después de llevar más un año entrenando. Como bien nos comenta su entrenador  Fernando Saucedo Delgado: “contentos a pesar del resultado, ya que era nuestro primer partido fuera de casa con infantiles de 2º año y un pabellón muy pequeño”.

Jornada 3: Este sábado juegan en Coria con ganas de hacer un buen partido. La temporada es larga y esto es solo el comienzo. Esperamos haber dado el paso para que el deporte de la canasta vuelva a Jaraíz de la Vera.

CLASIFICACIÓN

Jornadas y Clasificación actual

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment