Nueva temporada del automovilismo virtual en Extremadura

Un total de 6 pruebas puntuables. Entre el 27 de abril y el 22 de junio.

Automovilismo virtual en Extremadura. Un total de 6 pruebas puntuables. Entre el 27 de abril y el 22 de junio

Automovilismo virtual en Extremadura

La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y el club organizador Digital Dreams Racing (DDR), se complacen en presentar por sexto año consecutivo la nueva temporada oficial de Fórmula Online, que se celebrará del 27 de abril al 22 de junio con simuladores de conducción conectados a través de Internet. Como novedad, en la presente temporada la plataforma elegida para será el formato PC y el videojuego seleccionado es el simulador de carreras Project C.A.R.S. de la firma Bandai Namco. Ya está abierto el plazo de recepción de inscripciones para la competición Automovilismo virtual.

El Campeonato de Extremadura 2016 se disputa con coches “Fórmula Renault 3.5” entre el 27 de abril y el 22 de junio, con un total de 6 pruebas puntuables. El club deportivo organizador, Digital Dreams Racing, contará con la colaboración de “Campeonatos Grand Chelem”, una de las mayores webs de simracing a nivel nacional, con más de 1.000 pilotos inscritos.

El auge de los eSports se combina con la afición por el mundo del motor gracias a la comercialización de auténticos “puestos caseros de conducción” con asiento, volante y pedales que garantizan una inmersión cada vez más realista. Gracias a ellos y a la banda ancha de Internet los participantes comparten “pista virtual” corriendo unos contra otros. Tanto es así que se hace necesaria la presencia de “comisarios virtuales” que garantizan el buen desarrollo de la competición, tal y como ocurre en cualquier otra especialidad.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que pueden realizarse a través de la web oficial del campeonato es http://www.formulaonline.es y puede también encontrarse toda la información del mismo en Campeonatos Grand Chelem.

Contacto de prensa

Be the first to comment