Fases de Ascenso a Regional Preferente y Primera Juvenil

Federación Extremeña de Fútbol | Sorteos

Fases de Ascenso a Regional Preferente y Primera Juvenil

Este ha sido el resultado del sorteo celebrado esta semana, el lunes 25 de abril, y así han quedado las eliminatorias resultantes de los sorteos de las Fases de Ascenso a Regional Preferente y Primera Juvenil. Sorteo celebrado en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol.

FORMATO DE LA FASE DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE

Ascenderán a Regional Preferente los seis mejores equipos que saldrán de la segunda fase, jugándose ésta por el sistema de eliminatorias a doble partido, desarrollándose de la siguiente forma:

1ª Eliminatoria

La disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, más los cuatro mejores quintos, por coeficiente, de los cinco grupos, completándose un total de 24 equipos clasificados.

  • Los primeros clasificados de cada grupo, disputarán la primera eliminatoria contra los quintos clasificados, y un cuarto clasificado.
  • Los segundos clasificados jugarán contra los cuartos clasificados y un tercero. Esto se realizará mediante sorteo, siendo el único impedimento que no se podrán enfrentar dos equipos del mismo grupo.
  • El primer partido de la eliminatoria se disputará en la instalación deportiva del peor clasificado.
  • En cuanto a los terceros clasificados, éstos jugarán entre sí, siendo el primer partido en la instalación deportiva que por orden de extracción en el sorteo, haya dado lugar.

2ª Eliminatoria

Intervendrán los vencedores de la primera eliminatoria que se hace mención en los apartado anteriores, es decir, los doce equipos vencedores de la primera eliminatoria, emparejándose a los equipos peores clasificados con los mejores clasificados de la primera fase, a través de sorteo sólo condicionado, hasta donde fuere posible, a que no se enfrenten entre si clubes provenientes de un mismo grupo, celebrándose el primero de los encuentros en las instalaciones deportivas del equipo peor clasificado en la clasificación final de la primera fase.

De enfrentarse dos equipos que hayan ocupado el mismo puesto en dicha primera fase, se celebrará el primer encuentro el marcado por el orden de la extracción de las bolas, ascendiendo a Regional Preferente los seis vencedores de esta segunda eliminatoria.

Fases de Ascenso a Regional Preferente

FORMATO DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN JUVENIL

Ascenderán a la Primera División Autonómica de Juveniles seis equipos que saldrán de las eliminatorias que jueguen los equipos clasificados en primer y segundo lugar en la liga regular de cada uno de los seis grupos existentes.

Los equipos clasificados en primer lugar en la liga regular jugarán una eliminatoria a ida y vuelta entre ellos y los clasificados en segundo lugar jugarán otra eliminatoria también entre ellos.

Los tres ganadores de la eliminatoria entre los equipos clasificados en primer lugar, ascenderán automáticamente a la Primera División Autonómica de Juveniles.

Los tres perdedores jugarán una segunda eliminatoria contra los tres equipos ganadores de las eliminatorias entre los equipos clasificados en segundo lugar en la liga regular.

Los emparejamientos en ambas eliminatorias se realizarán por sorteo, jugándose el primer partido en casa del equipo con peor coeficiente.

En la segunda eliminatoria, el sorteo se realizará de tal forma que coincidan los equipos clasificados en primer lugar contra los equipos clasificados en segundo lugar no pudiendo coincidir dos equipos que hayan participado en el mismo grupo en la liga regular.

Fases de Ascenso a Primera Juvenil

Federación Extremeña de Fútbol

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment