El Extremadura Arroyo lleva al límite al Alcobendas, que sufrió para remontar un 2-0

Derrota in extremis del equipo de Tate Gomez ante un Alcobendas no superior.

Las princesas antes de salir a ser guerreras frente a Alcobendas
Foto del Facebook Voleibol Arroyo | Las princesas antes de salir a ser guerreras frente a Alcobendas

El Extremadura Arroyo lleva al límite al Alcobendas

El Extremadura Arroyo cedió una derrota ajustadísima ante el Feel Volley Alcobendas por 2-3. Los parciales del partido fueron estos (25-22, 25-23, 23-25, 16-25 y 11-15). Un partido épico, emocionante y vibrante como pocos recuerdan en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz. Ya en la previa del partido hablamos de las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo en el inicio de esta temporada.

El que el equipo madrileño debió recurrir a un esfuerzo supremo para remontar un partido que se le puso, tras la disputa de los dos primeros juegos, muy cuesta arriba (2-0).

Resumen del Partido

El equipo extremeño disputó tres primeros sets ontológicos, plenos de acierto en todas las acciones de juego. Un rival superior en estatura en la cancha, supo equilibrar esa desventaja con entrega y calidad. Acciones espectaculares por parte de uno y otro equipo que hicieron las delicias de los espectadores.

El conjunto alcobendano estuvo liderado en la faceta ofensiva por una inconmensurable Anna Muller (20 puntos). Secundada por Andrea de Aranzadi (17) y Sofía Elízaga (16). El cuadro cacereño tuvo en Yohana Rodríguez, Maguette Mbow y Sokhna Gueye, todas con 13 puntos, a sus principales estiletes anotadores.

Los tres primeros juegos se desarrollaron de una forma similar. Un Extremadura Arroyo pletórico en bloqueo y en defensa en segunda línea y con un saque táctico sin apenas fallo, cortocircuitaba el sistema receptor rival.

Extremadura Arroyo frente al Feel Volley Alcobendas
Foto de Twitter del Extremadura Arroyo | Extremadura Arroyo frente al Feel Volley Alcobendas

Después del 2-0 a favor del Arroyo

Tras adjudicarse las dos primeras mangas el cuadro cacereño, ambas escuadras rivalizaron en aciertos en ataque. Las locales muy efectivas en los remates a primer tiempo por el centro de la red, con Mbow y Gueyey muy eficaces. Las madrileñas en los remates por las alas, donde brillaron con luz propia Muller, Aranzadi y Elízaga.

yohana-alcobe
Yohana Rodríguez ataca ante el bloqueo de Samanta Cash (Nina bañegil).

Tras el empate a 21, el Feel Volley Alcobendas se adjudicó el tercer juego 23-25, y el guion del encuentro comenzó a modificarse, como si la formación arroyana hubiera exprimido todas sus fuerzas, y apenas le quedara más combustible con el que ofrecer el mismo rendimiento.

Esta circunstancia, y el nivel de acierto tanto en defensa en segunda línea como en el ataque por zonas ‘2’ y ‘4’ del cuadro madrileño, propició que la cuarta manga apenas sí tuviera historia (16-25).

En el quinto y definitivo set, el Extremadura Arroyo fue capaz, guiado por un instinto indomable, de llevar el marcador igualado hasta el 6-7. A partir de ese momento, el Feel Volley Alcobendas se erigió como dominador del final del partido. El Extremadura Arroyo fue un rival que nunca se rindió y vendió su derrota muy cara.

La clasificación de la Superliga Femenina en este enlace de la web de la Real Federación Española de Voleibol.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: