El sábado 23 comienza el 5º Campus Extremadura de Voleibol en Jaraíz de la Vera

El martes 26 a partir de las 12:00 celebramos una jornada de puertas abiertas. Podrán participar todos los niños y niñas interesados, de forma totalmente gratuita.

Campus Voleibol Jaraíz 2016

5º Campus Extremadura de Voleibol

El sábado 23 de julio dará comienzo el 5º campus Extremadura de voleibol. Nueva y mejorada edición en un evento que se está convirtiendo en una referencia para todos los amantes del voley.

Y es que desde que en 2011 se inició esta experiencia. Se ha ido creciendo y mejorando, superándonos en experiencia, organización, participación y prestigio. Así, desde los 50 participantes del primer campus hemos ido subiendo hasta llegar los 135 participantes de esta edición, sin contar que, por desgracia, no hemos podido dar cabida a todas las solicitudes ya que no disponemos de instalaciones adecuadas.

Procedencia

La procedencia de los chicos y chicas es muy variada. El grupo más importante es el de Jaraíz, seguido muy de cerca por las niñas de Rivas. Procedencias ya habituales son Leganés, Coslada,Arroyo de la Luz, Badajoz, Brozas, Cáceres, Collado, Collado Villalba, Coria, Don Benito, Getafe, León, Madrid, Miajadas, Moraleja, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Las Rozas, Maguilla y Villafranca de los Barros. A estas se unen ahora sitios tan dispares como Barcelona (Rubí), El Escorial, Mérida, Berlanga y Granada.

Dinámica del Campus

El campus Extremadura es un campus de tecnificación deportiva, especializado en voleibol y voley playa. Por tanto, el principal objetivo es que los chicos mejoren su juego, especialmente en aspectos técnicos. Para ello se realizan un total de seis/siete sesiones de voleibol y dos/tres de voley playa arena.

Entrenadores

La mejor forma de entrenar es, lógicamente, contar con un grupo de entrenadores de calidad. Liderados por el entrenador del CV Arroyo de superliga femenina, Adolfo Gómez (Tate). Recientemente se le ha otorgado el premio al mérito deportivo de la Junta de Extremadura.

Voleibol Pablo BugalloJunto a él varios jugadores de superliga, tanto masculina como femenina, como Beatrix Meléndez, Bea Gómez y Carmen Castaño,jugadoras del CV Extremadura Arroyo. Pablo Bugallo, jugador internacional que milita en las filas del CAI VB Teruel. Sergio Bruque, receptor de Cajasol Juvasa, Julian Lloret exjuVoleibol Rafa Pascualgador del Voley Vigo y Juan Luis Cabanillas del Hotel Río Badajoz de SL2.

El grupo se completa con Ildefonso García, entrenador del Lega de SL2Montse Burcio del club local, Roberto Justo y Adolfo Ruiz. Además, durante el campus recibiremos a otros jugadores y entrenadores. Este es el caso del mítico jugador Rafa Pascual, el mejor que ha dado el voley nacional, mejor del mundo en el 98 y por tanto uno de los mejores de la historia del voleibol mundial.

Entrenamientos

Los entrenamientos de voleibol se complementan con actividades competitivas. El miércoles por la tarde disputamos una divertida liga de voleibol con equipos mixtos. El partido de los entrenadores, y como remate, nuestro evento estrella, el ya tradicional torneo de voley playa del lago Alonso Vega de Jaraíz.

El martes 26 a partir de las 12:00 celebramos una jornada de puertas abiertas. Podrán participar todos los niños y niñas interesados, de forma totalmente gratuita. Una ocasión para iniciarse en este magnífico deporte.

El maestro “Tate” en la jornada de puertas abiertas de 2015
El maestro “Tate” en la jornada de puertas abiertas de 2015

Ocio y Turismo

Pero no todo será voley, durante los siete días los chicos del campus tendrán la ocasión de convivir y disfrutar de nuestro magnífico entorno. Visitaremos lugares interesantes, como las pilas de Collado de la Vera, el Monasterio de Yuste, el Cementerio Alemán y el núcleo urbano de Cuacos de Yuste. Todo ello amenizado con actividades de ocio y tiempo libre.

El campus está organizado por el Club Voleibol Jaraíz, su blog oficial. Cuenta con el apoyo de laConcejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaraíz, de la Diputación, patrocinadores y colaboradores privados. Puedes seguir toda la actualidad en su página de Facebook. La página oficial del campus en este enlace.

Foto de familia del Campus Extremadura Voleibol 2015

4 Campus Voleibol Jaraíz 2015

Be the first to comment